jueves, 27 de mayo de 2010

La materia de los días


"Plausible es toda intensidad, pero también en muchas irresoluciones hay gusto: en el querer que no se atreve a pasión, en la vulgar jornada que el olvido hará sigilosa y cuyo gesto es indeciso en el tiempo, en la frase que apenas es posible y que no enciende una señal en las almas..."
Jorge Luis Borges, "Inquisiciones"

miércoles, 26 de mayo de 2010

Café Berlín


Entre Muntaner y Diagonal. Un café en la esquina, con estética cool post-industrial. El solecito de las 4 es ideal para acompañar el café. El ruido sólo es llevadero si se le distrae con buena música que te susurre al oído… y ya que estamos en Berlín, qué tal Ute Lemper cantando una versión de Lilí Marlene?

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Frío
















"A veces todos nosotros dejamos a los demás ahí fuera, a la intemperie, y nunca comprendemos la razón."
Truman Capote, "Música para camaleones".

sábado, 22 de mayo de 2010

Canción infantil


"Yo sé, yo sé, yo sé la manera
de dar, de dar, la lata a cualquiera,
yo sé, yo sé...."

viernes, 21 de mayo de 2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

El destello


"Era verdaderamente bonita, a los 12 años? ... Su cabello negro le caía en cascada sobre la clavícula izquierda, y su modo de sacudir la cabeza para echarlo hacia atrás, y el hoyuelo de su mejilla pálida pertenecían a ese tipo de revelaciones a las que acompaña el sentimiento inmediato de una verdad reconocida".
Vladimir Nabokov, "Ada o el ardor"

martes, 18 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Qué cosas


"Modernos que miran mal a otros modernos porque son más modernos que ellos".
En facebook hay grupos geniales.

domingo, 16 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Máscaras















"La mujer melancólica esconde con tal maestría sus auténticos sentimientos, que termina siendo patéticamente alegre. Y esa mezcla cómica fascina a la sociedad".
Zoe Valdés, "Café Nostalgia".

martes, 11 de mayo de 2010

Lost in reality


Dos diseñadoras, blogueras. Eran seguidoras una de la otra y la otra de la una en la blogosfera. Comentaban a diario los posts que colgaban en sus respectivos blogs y los diseños que iban creando y mostrando día a día. Se hacían bromas, compartían inquietudes y se deseaban buen fin de semana.

Se organizó un evento de diseño. Ambas participaron. Se identificaron en la distancia, aunque sólo por el nombre, ya que no se conocían físicamente. Dudó una, lo pensó la otra. En varias ocasiones intentaron acercarse a saludar personalmente a la conocida virtual y desconocida real. No se atrevieron.

Decidieron, quizá, que su amistad habitaba en un mundo diferente con sus propios códigos y no tuvieron valor de exponerlos a un mundo demasiado real, demasiado directo, demasiado exento de pantallas tras las que protegerse...

domingo, 9 de mayo de 2010

Día de Europa













Mi amiga Magda trabaja, como documentalista en un Centro de Documentación Europea desde hace años.
En unos momentos en que los grandes líderes de la UE no consiguen evitar transmitir una imagen de desconfianza y escepticismo, el pequeño trabajo de personas como ella pone su granito de arena día a día para que siga viva en muchos ciudadanos la ilusión de pertenecer a esta casa común llamada Europa.

Hoy es el Día de personas como Magda.

sábado, 8 de mayo de 2010

Cumpliendo años juntas


Hoy cumple años mi madre, que es además abuela, amiga y compendio de estilazo.

Muchas felicidades, mamá!!!

viernes, 7 de mayo de 2010

El verdadero reino del esperanto


Elena y Nora son suizas. Hablan en alemán. Hugo es español. Habla en castellano. Elena, Nora y Hugo pasean por la ciudad, hablan, comentan, ríen y juegan.

Pequeño gran mundo que sustituye gramática y declinaciones por miradas, empatía y comunicación no verbal.

jueves, 6 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

Le charme


Cada tarde, cuando oscurece, me gusta asomarme a la ventana de mi despacho y ver iluminadas las aulas del edificio de l’Alliance Française. Un lugar donde aprender la lengua y la cultura gala; una sala de cinefórum para ver pelis de Eric Rohmer, y Truffaut, y una biblioteca con la edición parisina de Vogue y Elle.

Rien ne va plus.

martes, 4 de mayo de 2010

La locura y los anhelos














“Niña, yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad. Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio.
Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos".
Angeles Mastretta, "Mal de amores".

lunes, 3 de mayo de 2010

En pijama con Heidi


Es la jefa de protocolo y relaciones públicas de una ministra. Cada día trabaja duro en un mundo de eventos, reuniones, inauguraciones y discursos. Cuando llega a casa por la noche, se pone cómoda, enciende la tele y ve capítulos de Heidi. Cada día uno.
Es su antídoto contra el estrés y los artificios. Un paseo por las montañas suizas con las ovejitas, y una leche calentita preparada por el abuelo…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...