martes, 31 de agosto de 2010

Deshaciendo equipajes


Cuando vuelves de vacaciones suele suceder que tu maleta es más pesada de lo que lo era cuando te fuiste. Es el peso de tu yo en bikini y relajado, que vuelve contigo a casa, pero que, a diferencia de ti, deberá permanecer empaquetado hasta el próximo verano. En la vida que comienza en septiembre no habrá lugar para él... (O sí).

lunes, 30 de agosto de 2010

Cenicienta contemporánea


Hace unas semanas, The Sartorialist publicaba la foto de una limpiadora guapísima que había cautivado la atención del fotógrafo, consiguiendo, con ello, un lugar de honor entre los cotizados retratos del prestigioso blog.

Este mismo verano, conocí a otra cenicienta moderna, limpiadora del hotel de mis vacaciones, cuya belleza y estilo personal brillaban con la serenidad de la elegancia innata. Cualquier príncipe que la hubiera visto caminar, le habría propuesto, irremediablemente, que la acompañara al baile...

viernes, 27 de agosto de 2010

Donde el corazón te lleve


Dominique tiene una casa rural al norte de Lanzarote. Se fue de Francia hace quince años, y empezó a regentar este hotel con encanto en su nueva vida. Cambió el frío invierno de Nancy por el verano eterno de las Canarias. En lugar de las cuatro paredes de su piso de ciudad se rodeó del azul del océano, el risco de Famara y la isla de la Graciosa. Se hizo amiga de los volcanes y del viento y aprendió a cocinar papas arrugás y mojo picón.

Me pareció que no tenía ninguna intención de volver…

miércoles, 25 de agosto de 2010

"The party is over"


Elvira Lindo recogía en uno de sus artículos en El País este titular, con el cual The Economist sentenció el fin del cachondeo español en 2008.

...

domingo, 22 de agosto de 2010

La tele que me gusta

















Qué bien que cuando había tan poco donde escoger, hubiera al menos un programa bueno... Ahora hay muchos canales y la oferta es enorme...

Pero no veo la tele.

viernes, 20 de agosto de 2010

Conjura contra fanatismos












“No he adquirido todavía un punto de vista político, religioso o filosófico. Cambio de opinión cada día y consecuentemente he de limitarme a describir cómo mis personajes se aman, se casan, mueren y hablan”.
Chéjov.

miércoles, 18 de agosto de 2010

La postmodernidad


Leo La Contra, de La Vanguardia, un pozo infalible de sabiduría e inspiración diaria. Hoy publica una entrevista con un sociólogo que dice que estamos en un tiempo de apuesta por la iniciación: contienes un tesoro interior que aflorará mediante acompañamiento de un maestro, gurú, o coach. Y define la postmodernidad como la búsqueda de la completitud, la aceptación de tu parte oscura, la integración de contrarios, lo mestizo, lo ambivalente...

Un amigo mío, de natural gurú, ya me habló de ello hace años. Lo llamaba el mundo chocolate.

lunes, 16 de agosto de 2010

Turistas y viajeros


Estos días, paseando al amanecer por la Caleta de Famara, pensé en la suerte que era conocer ya, de anteriores viajes, los lugares turísticos de obligada visita de la isla, para poder centrarme en el verdadero placer del viaje, sin agenda ni compromisos: un paseo por la playa a la salida del sol, una mañana leyendo una novela que te ha atrapado, un museo fuera de circuito que resulta tener todo el encanto de lo inesperado... Una conversación con alguien que conoces y te cuenta la vida de allí...

sábado, 14 de agosto de 2010

La receta de la prudencia



“Cuando te inunde la alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine la ira, no escribas ninguna carta”.
Proverbio chino.

miércoles, 11 de agosto de 2010

La estética sentida en el Japón













"Se ha dicho que la cocina japonesa no se come sino que se mira; en un caso así me atrevería a añadir: se mira, pero además se piensa! Tal es en efecto el resultado de la silenciosa armonía entre el brillo de las velas que parpadean en la sombra y el reflejo de las lacas (…) Si la comida japonesa se sirve en un lugar demasiado iluminado en una vajilla predominantemente blanca, pierde la mitad de su atractivo".
“El elogio de la sombra”, Junichiro Tanizaki.

martes, 10 de agosto de 2010

La vida junto al mar


Vacaciones. Paseo por el mercadillo de Teguise, en Lanzarote, y disfruto del placer de contemplar los puestos repletos de objetos bellos y especiales, hechos con el cariño de la mano de los artesanos. Al comprar unas pulseras, hablo con la señora italiana que las hace, y que se dedica en exclusiva a ello. Le pregunto si vive todo el año en la isla, y si sólo con su trabajo y sus diseños puede vivir. Me contesta que sí, a pesar de alguna temporada baja. Sonrío y la miro. Y después la admiro. Parece feliz.

E intuyendo la sencillez que la rodea, me pregunto si los urbanitas no estaremos haciendo algo mal en nuestras vidas…

viernes, 6 de agosto de 2010

Todo por mis outfits


El desdoblamiento de personalidad es una enfermedad psíquica tratada médicamente... Sin embargo, si sufres algún episodio circunstancial cuando estás haciendo la maleta de las vacaciones y te ves obligada a imaginar todos tus looks para brillar de día y de noche... entonces, es un desdoblamiento más que justificado.

Y cuando más te desdobles, mejor.

jueves, 5 de agosto de 2010

Marbella express


Tumbada al sol de Marbella, pienso si en tan sólo cuatro días, y con tan apretada agenda, podrá Michelle Obama apreciar la vitalidad desbordante de este lugar, el derroche de color de sus buganvillas, el baile de sus palmeras al sol de sus playas, la feria de las vanidades que es Puerto Banús, o el desenfreno de sus noches trepidantes...

Tumbada al sol de Marbella, sin comitivas ni guardaespaldas, pienso "qué bien se está tumbada al sol de Marbella".

martes, 3 de agosto de 2010

Málaga salá


Paseo por Málaga, ciudad de la luz, de la gente abierta y amable, del sol radiante. Me siento en la cafetería Lepanto, en la calle Larios. Disfruto de este ratito de vida y de retazos de felicidad. Los camareros son como los de antes, de oficio, con su uniforme, pajarita negra y sonrisa siempre dispuesta. Los clientes, los turistas de toda la vida, jubilados centroeuropeos coloradetes tras el implacable tueste al sol.

Las tostadas son pitufos y el cafelito… con leshe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...