viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz año nuevo!


Ya sea en un cotillón, en una fiesta vip, en medio de la calle, en casa y en zapatillas, o en una casa rural... a todos: ¡¡¡felices fiestas de fin de año, y, sobre todo, FELIZ AÑO NUEVO!!!

¡Gracias por vuestra compañía a lo largo de todo este año! Ha sido más bonito con vosotr@s.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Balances


"Al final, todo se reduce a sentirse querido", decía el gran Pep Guardiola en una entrevista reciente...

Hablaba de liderar un equipo. Hablaba de personas.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El look más sofisticado del año


Mientras la mayoría de las mujeres estaban ilusionadas decidiendo el modelito de fin de año, las top-model soñaban con jeans y camisetas, y deseaban que todas las suplantásemos por una noche.

Que de todo se cansa una. Hasta de tacones.

martes, 28 de diciembre de 2010

Una tarde con amigas


"No encuentro palabras para alabar la franqueza con que me honra, ni hay nada en el mundo que produzca una alegría tan grande y tan verdadera como el hallazgo de un alma privilegiada que nos abre sus puertas".
Werther, Goethe.

lunes, 27 de diciembre de 2010

jueves, 23 de diciembre de 2010

Frustraciones


"Siempre quise ser alguien. Ahora comprendo que debí ser más específico".
Someone said.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Relámpagos subterráneos


El Metro estaba lleno a aquella hora de la mañana. Caras somnolientas y miradas al infinito de quienes iban al trabajo con más resignación que ganas. Desidia en los que leían con desgana el periódico gratuito. Hombro con hombro, pero hombros lejanos. Y, de repente, como un rayo de sol en mitad de la grisura, al fondo del vagón una pareja se mira con dulzura e intensidad a los ojos, y la luz que irradia borra las anodinas presencias de todos cuantos les rodean, y les hace brillar con la única, inconfundible e inigualable luz del amor.

martes, 21 de diciembre de 2010

Huyamos hacia todas partes!


Hay días en que sólo apetece salir corriendo. En esos casos es aconsejable tener un rincón propio, a modo de acogedora y sanadora meta.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad


Hace unos días, un cliente de la cafetería en la que me encontraba, le dijo a la camarera, alegremente, mientras salía del local: "hasta luego, el café sigue siendo la hostia!".

Me pareció que ese señor había entendido el verdadero espíritu de la Navidad: reconocer las cosas pequeñas, bonitas y agradables que surjan en nuestro camino; practicar la gratitud y hacer felices a los demás con cosas sencillas.
(La camarera, y todos los que estábamos allí, sonreímos).

domingo, 19 de diciembre de 2010

Shopping attack


Fin de semana de acontecimientos hand-made en Barcelona... El Borne ardía y los tacones ya no sabían adónde acudir.

viernes, 17 de diciembre de 2010

A smart guy


Ayer tuve la oportunidad de escuchar una conferencia de Van Jones, ex-asesor de Obama en medio ambiente. De su discurso vigoroso y seductor, en defensa de un cambio de modelo productivo y energético, supo captar especialmente la atención del auditorio, como siempre suele suceder, el momento en que hizo una referencia personal. Al parecer, cuando Jones consiguió entrar en la prestigiosa y elitista universidad de Yale, su padre, un hombre de color que había crecido en un barrio marginal y de extrema pobreza en la América de los años 50, le dijo que se sentía orgulloso de él, que se convertiría en un tipo elegante y sofisticado, y, al mismo tiempo, le habló de que a su juicio había dos tipos de hombres inteligentes: los que hacían complicadas las cosas simples, para parecer sofisticados; y los que hacían simples las cosas complicadas, para ayudar a los demás. Le pidió que fuera de éstos últimos.

Al parecer, lo consiguió.

jueves, 16 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Construyendo cercas


Hoy encontré a una conocida del pasado en un vuelo a Sevilla. Iba escoltada por su jefe de gabinete y su jefe de prensa. Con cierto pesar, comprobé que la mujer alegre, risueña y espontánea que yo conocía había desaparecido bajo una expresión mucho más cauta, reservada y distante de la que tenía en otro tiempo. Han pasado algunos años por ella, pero, sobre todo, el efecto de un nombramiento de alto cargo que, temo, haya borrado de su rostro el aire despreocupado y natural que tenía la mujer que yo conocí.

Hoy vi en unos ojos cansados y tristemente desconfiados el peso de la púrpura en una persona buena.

martes, 14 de diciembre de 2010

Excepciones a la regla


Para vivir bien, conviene no ser demasiado cuadriculado.

Salvo cuando te pones una falda escocesa, claro.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ensayo-error


Dijo un ilustre publicista "renunciar a tener errores es muy fácil: sólo hay que renunciar a tener ideas".

domingo, 12 de diciembre de 2010

El discreto encanto de lo recoleto


Fin de semana soleado en Santander. Alegría de sábado en las gentes que elegantemente vestidas llenan las calles del centro, las tiendas y las chocolaterías. Ambiente prenavideño y figuras de Papá Noel por doquier. El domingo por la mañana, la quietud idílica de la playa de Los Peligros, eclipsada por la fama de la vecina playa del Sardinero, nos acoge con sus aguas calmas y humildes, y nos regala la brisa fresca de una mañana de diciembre en el Mar Cantábrico...

Bienvenidos al Norte.

sábado, 11 de diciembre de 2010

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cafés con ángulo


Un jueves cualquiera. Hago una pausa café tipo “porque yo lo valgo”. El lugar elegido es el Café Mauri, entre las calles de Aribau y Provenza. Pido mi café y desenfundo cuadernito. El Mauri es un bar de los de antes. Su estética es cincuentera, y está decorado con sillas de skai rojo y mesitas de formica. Los tablones de madera oscura forran las paredes e invitan a la tertulia. Es un Café que se sitúa en un cruce de calles y acoge, por tanto, un permanente cruce de flujos y de miradas. Uno de esos lugares que ceden parte de su personalidad a la de los otros hacia los que inexorablemente mira. Uno de esos lugares de encuentro, de intriga, de fusión, de sorpresa.

Como lo son todos los espacios que pueblan una esquina.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Escritoras


La concesión del Premio Cervantes a Ana María Matute me ha hecho pensar en la valiosa generación de escritoras españolas que vivieron la postguerra, y cuya personalidad y estilo han marcado nuestra literatura más reciente: Soledad Puértolas, con su escritura certera y personal; Carmen Martín Gaite, que reinó la narración más cercana y cálida con sus boinas de colores; y Ana María Matute, tan señorial y elegante en la vida como en sus novelas.

Escritoras que escribieron en épocas difíciles. Mujeres que reivindicaron su derecho a escribir y a ser reconocidas por ello. Patrimonio intangible de la historia de nuestro país.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

Adiós prisas


Después de vivir a un ritmo acelerado y vertiginoso desde que comenzó la Revolución Industrial, por no decir insostenible para la capacidad del planeta y para nuestro ritmo natural, el movimiento "Slow" propone a la Humanidad una nueva filosofía de vida: pisar el freno, apostar por el menos es más, priorizar el ser al tener, tomar conciencia de cada una de nuestras acciones, saborear los instantes y la comida autóctona, y recuperar los valores de comunidad.

Es decir, volver a ser personas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Días de montaña en Castellar den`Hug


Paisaje nevado, bufanda y anorak. Lucecitas iluminando las casas de piedra al atardecer, cual pesebre navideño. Chocolate calentito en el pueblo, olor a leña ardiendo. Vacas que pastan en los prados cercanos y regalan el paisaje musical de sus cencerros. Coca, niños y juegos. Aire frío que despeja y envuelve. La casa caldeada por la chimenea.

La cara amable y cálida del frío invierno.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Escucha la llamada


En días como hoy, donde media España está siendo víctima de la huelga salvaje y sin escrúpulos de los controladores aéreos, me ha venido a la mente aquéllo de "¡Menos maleta y más mochila!".

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mucho más que un puente


Es sabido que los romanos construyeron los acueductos más importantes en tamaño, en todos sus territorios.

Sin embargo, el acueducto que comienza mañana en España, está perfectamente a la altura del Imperio Romano.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Modas


Existió un tiempo en que las camisetas masculinas no eran ceñidas, ni tenían rayas.

Incluso cuentan que existió un tiempo donde no existían camisetas. A saber.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...