lunes, 31 de enero de 2011

El clamor


Concierto de música árabe en Caixafórum. Familias con niños haciendo palmas y con ojos muy abiertos, siguiendo el ritmo de timbales, guitarras y violín que acompañan cantos populares de tradición árabe. En el escenario, músicos marroquíes y españoles, compartiendo notas musicales en torno a un té a la menta. En el patio de butacas, personas de todas las razas, edades y colores disfrutando de la belleza de la música y de su incomparable poder fraternal...

(Y, en la euforia de los aplausos, los coros colectivos y la catarsis de la percusión, inevitable sentir como propio el desgarrador grito de cambio y esperanza que estos días recorre el Magreb...).

sábado, 29 de enero de 2011

Murmullos de cristal


Cuando aceptas una invitación a cenar en lugares como el Murmuri, no sabes que aceptas una invitación a la confidencia. Sus sofisticadas lámparas de luz tenue se encargan de crear un ambiente de penumbra que no deja escapatoria...

viernes, 28 de enero de 2011

Redes


Hoy quiero hablar de blogs amigos. De blogs que se acuerdan de ti y te envían premios virtuales, premios de amistad bloguera. Hoy quiero agradecer a "El paraíso construido" y "Mes caprices belges" el haberme dedicado el premio Stylish blogger, cuya imagen ha rediseñado, en forma de este bonito collage, la artista que se esconde tras "The magic box that came to the other side", y que se llama Anna Liebhart.

Laura crea en su blog de "El Paraíso Construido", un universo personal de imágenes y espacios para la inspiración. Olga comparte en su rincón de "Mes caprices belges" la belleza de interiores y decoraciones que quitan el hipo. Gracias a ambas, interioristas con estilo.

Y, como no hay dos sin tres, hoy también quiero agradecer a "La Señorita" que me haya enviado, sin conocernos personalmente, una de sus maravillosas pulseras, que es única y especial, como todo lo que ella hace. En unos días, un dibujito de ladytacones llegará en un sobre de colores a su taller en tierras asturianas...

Hoy tocaba hablar de conexiones que se crean entre personas que no se conocen personalmente. Hoy tocaba hablar de la magia que se esconde tras la manera en que esas personas van tejiendo redes de afecto, de cariño y de complicidad... a golpe de teclado.

jueves, 27 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Tal cual


Tu ausencia me fascina.
No vuelvas.

(A veces, surfeando en la red te encuentras con perlas como ésta, hecha por Toro Salvaje en el blog de la talentosa Auryn...).

martes, 25 de enero de 2011

Sueños de papel


Ancora y Delfín es una librería de referencia en el ámbito del arte, el diseño y el interiorismo. Hoy caminé hasta sus estanterías y me detuve en muchos de sus libros. Me dejé seducir por tres, y me senté en el cercano Café Berlín a hojearlos y saborearlos.

Hoy, el dinerillo que me regaló por sorpresa la lotería de navidad, encontró su lugar en el mundo.

lunes, 24 de enero de 2011

Hacer más con menos


Recientemente taconeé hasta el cine Verdi para ver, en versión original, “Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?”, un documental sobre la carrera de Norman Foster y su ascensión al olimpo de los arquitectos contemporáneos. El origen del título de la película es la pregunta que, en su día, le formuló a Foster su mentor, Buckminster Fuller (a quien la wikipedia define como un diseñador, ingeniero, visionario e inventor estadounidense que durante su vida buscó respuesta a la supervivencia del hombre en la Tierra).

"¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?". Seis palabras y dos signos de interrogación que le condujeron irremediablemente al camino de la sostenibilidad.

domingo, 23 de enero de 2011

viernes, 21 de enero de 2011

La chica solitaria


Iba a diario a su trabajo, pero no hablaba con nadie. No llevaba mucho tiempo en la oficina y apenas cruzaba unas palabras con sus compañeros. Cuando aquel chico, al final de un mail de trabajo, le preguntó un día si había visto una cierta película, se sintió como si alguien descubriera un velo y la sacara de su invisibilidad.

Y fue feliz.

jueves, 20 de enero de 2011

Visitando el país de las maravillas


Ayer fui a ver la Exposición sobre la obra de Mariscal que se exhibe en La Pedrera. En el folleto de presentación, Mariscal afirma: "siempre he considerado que dibujando todo lo que me rodea entiendo mejor el mundo". Sonrío. Me gana. Entro.

Recorro con interés y sorpresa el espacio de la sala cicular, que exhibe desde sus bocetos iniciales y las tipografías que ha ido creando en estos años, hasta sus poesías visuales y el trepidante making off de la película de animación "Chico & Rita" que acaba de hacer junto a Fernando Trueba. Y es entonces, cuando estoy plenamente entregada a este universo irreverente y lúdico, cuando aparecen por allí, de manera natural y silenciosa, cual personajes salidos de uno de sus diseños gráficos, el propio Mariscal y Pedro Almodóvar, que también ayer decidieron pasear por este espacio de realidad fantaseada...

miércoles, 19 de enero de 2011

Café con libros


Si te gustan los Cafés y te gustan las librerías bonitas, imagina un lugar donde tomar un café rodeada de libros. Un lugar con suelos de madera que crujen al ser pisados; una cafetería con una lamparita individual en cada mesa; un lugar con música suave y cristaleras blancas...

Hoy dibujé y leí en El Café de la Librería Central...

martes, 18 de enero de 2011

Partituras del Séptimo Arte

Cuenta la directora de cine Isabel Coixet que durante el rodaje de "Mapa de los sonidos de Tokio" decidió ponerles a sus actores, para las escenas más románticas, el maravilloso tema "Estate", de Aldo Romano, para que entraran en ambiente. 

Asegura que, después, todo fue fácil.


lunes, 17 de enero de 2011

La identidad exiliada


“Había viajado a París para hacerse un escritor, y se hizo entonces un latinoamericano”.

Juan Cruz escribía así este fin de semana en el periódico sobre Julio Cortázar; y, sin saberlo, escribía también sobre todos los que dejaron su país en algún momento...

domingo, 16 de enero de 2011

Nube de tags coloreada


Tebeo, cómic, historieta o novela gráfica, la literatura gráfica en imágenes es uno de los sectores que más lectores conquista, según Babelia. Junto a esas palabras que definen su tipología, hay otras más mágicas y soñadoras, como estuches de colores, ceras, rotuladores Carioca, y lápices Alpino.

Palabras que evocan infancias...

sábado, 15 de enero de 2011

Maestros


A los catorce años me dijeron esta frase de Cervantes, "El viajar hace a la gente discreta".

Nunca la olvidé.

viernes, 14 de enero de 2011

Bye, bye miedos


“En la vida no hay que permitir que la gente intuya que estás insegura. Si te ven actuar con firmeza, te respetan”.
Entrevista de Elvira Lindo a la gran Maite Martín.

miércoles, 12 de enero de 2011

Herederos de Marx Brothers


"Retomo mi discurso anterior, lamentable por cierto"
(Juan Luis Cano, Gomaespuma).

martes, 11 de enero de 2011

L'enfer c'est les autres (?)


Hacía tiempo que un libro no me impactaba tanto. "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago es un mazazo que ilumina de manera lúcida, contundente y despiadada el verdadero lugar donde reside la ceguera humana...

... Y el poder infinito de un corazón generoso.

lunes, 10 de enero de 2011

Medidas anti-crisis


"Venga, niña, la que no lleva bragas es porque no quiere!!!".
Derrumbe de precios en el mercadillo.

domingo, 9 de enero de 2011

El color con que se mira


Hace poco leí una frase que venía a decir que cuando el vaso está medio lleno, de agua, está también medio lleno, de aire.

Es decir, técnicamente, nunca está vacío.

viernes, 7 de enero de 2011

Ángeles


Un viaje en tren más. Junto a mí se sienta una pareja de edad avanzada de Moriles, un pequeño pueblo de Córdoba. El no para de atenderla, de sonreírle, de comentarle todo, de tocarla con cariño. Ella me habla de su buena mano con los fogones, y de cómo le gusta cocinar cada día sus flamenquines y sus alcachofas rellenas para sus hijos y su marido, y de cuánto le gusta darles lo mejor. El reparte alegría y buen humor de manera natural y constante.

Hay Reyes Magos que no sólo llegan un 5 de Enero, sino que están ahí siempre repartiendo su cariño, generosidad y amor cada día del año.

Y sucede, que, muchas veces, son tan humildes y discretos, que casi ni los vemos...

miércoles, 5 de enero de 2011

Un cierto estado de gracia


Víspera de Reyes Magos. Ilusión a raudales en el ambiente, que le pone muy difícil, a la propia jornada de Reyes, superar este estado de alegre expectación colectiva.

Es como el olor del café recién hecho, que a menudo supera incluso a su sabor...

martes, 4 de enero de 2011

Usos y costumbres en el beber


En un reciente viaje a Santander, escuché, mientras comía en el restaurante Zacarías, templo gastronómico de la ciudad, cómo un matrimonio pedía al camarero que les trajera un Bitter Kas y un Agua de Solares.

No hace tanto tiempo, estas bebidas eran corrientes en este país, pero, al parecer, como tantas otras cosas, cayeron algún día en desuso y fueron desplazadas por bebidas más "de los tiempos".

Ni las bebidas escapan al poder de las tendencias...

lunes, 3 de enero de 2011

Elogio de la sencillez


“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”. Groucho Marx

domingo, 2 de enero de 2011

Levantando el vuelo


"Until you won’t spread your wings you will have no idea how far you can fly". Hace algunos años, esta frase me hizo llorar. Y también despertar.

"Hasta que no extiendas tus alas no tendrás ni idea de lo lejos que puedes volar". Éste es el pensamiento que quiero compartir hoy, al inicio de un nuevo año, con todos vosotr@s. Os deseo que tengáis un buen 2011. El 2011 que deseáis.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...