miércoles, 25 de mayo de 2011

La parroquia


Me encanta la atmósfera de los bares de Madrid. La cañita, la señora mayor que acude a tomar la tapa de boquerones con su rebequita calada. El camarero con la camisa blanca, repartiendo vermuts y charlas cotidianas y cercanas. El televisor en alto con el partido de fútbol. La vitrina con la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas. El desenfado y el buen rollo.

Bares de Madrid.

viernes, 20 de mayo de 2011

A una sociedad que despierta


".. tú mismo lo dijiste: "Aquí sí es peligroso" (...). En el fondo te estabas refiriendo a la pureza, a la honda verdad que se desprende de lo que vive en plenitud y es libre, y deja en quien contempla tanta maravilla un poso de nostalgia y el temor de no ser digno de recibir dones tan altos".
De un poema del gran Angel González.

martes, 17 de mayo de 2011

La búsqueda


"No es que falte capacidad para esforzarse, sino encontrar la pasión".
Ken Robinson.

jueves, 12 de mayo de 2011

Travelling by Emma


Como la semana va de amigas artistas, hoy quiero hablaros de Emma. Argentina, artista polivalente, inquieta estudiosa de las más diversas corrientes artísticas, mañana inaugura en Buenos Aires una exposición con una obra en la que ha estado trabajando durante mucho tiempo, y que recoge, en un grandísimo rollo de papel, un collage con sus pinturas y su manera de ver el mundo. Tuve la suerte de conocerla durante la época que vivió en Barcelona, y pude presenciar su manera de dibujar sobre servilletas, en cualquier momento y en cualquier soporte. Y ahora, he tenido el privilegio de formar parte, de alguna manera, de esta obra, que mañana ve la luz pública, ya que un post de ladytacones, en el que hablaba de ella, está impreso en esta tira vital de collages y pinturas...

Aquí está el video de "Travelling, la vida como viaje", y aquí están mis mejores deseos para que sea todo un éxito, Emma.

domingo, 8 de mayo de 2011

Shoko canta


Durante el tiempo que viví en Viena, hice una gran amiga con la que compartía clases de alemán, visitas a exposiciones y cafés. Su nombre era Shoko, y en aquel entonces estudiaba para ser cantante de ópera. Me gustó desde el principio su sencillez y su sensibilidad artística que la hacía diferente a todas las personas que yo había conocido. Cada noche escribía un diario, en la cama, pero en lugar de estar compuesto por letras, su relato del día eran dibujos o trazos con las imágenes o los colores que le habían impresionado por alguna razón. Su cuadro "Die rothaarige Frau" aún decora las paredes de mi casa de Sevilla.

Hace unos días, me envío por mail un link a una web donde se puede escuchar una canción cuya letra y música ella misma ha escrito. Canta acompañada solamente con un piano y un chelo, en un concierto que ofreció recientemente en Bosnia, y la letra está dedicada a su pueblo natal, que resultó devastado en el reciente tsunami de Japón.

No hace falta entender la letra para sentir la emoción y el cariño sobrecogedor con el que está compuesta. Ella es la del vestido rojo.

http://www.icd-int.org/ba/aktuelnosti

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pozos

Murió la artista Louise Bourgeois, hará ahora un año. Tenía 98 años, y su vida atormentada había sido la fuente de inspiración para sus esculturas y sus obras de una soledad desesperada. Me impresionó conocer su obra en un documental que vi hace años. Como impresiona cualquier angustia que se tiene ocasión de presenciar.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...