domingo, 26 de junio de 2011

Teruel existe


Al llegar a la comarca del Matarraña, al noreste de Teruel, el visitante recibe la sorpresa de descubrir que sigue habiendo lugares donde la naturaleza aún mantiene su reinado. Olivos centenarios, almendros y campos de trigo; ríos frescos y limpios que te ofrecen sus claras aguas para darte un baño; bosques de pinos y encinas que te mecen en largos paseos sin prisa...

Y es también descubrir pequeños pueblos de piedra y bandas de música que te sorprenden al doblar una esquina en su santo día del patrón. Es un bocado de Buñuel y otro de paisaje majestuoso.

miércoles, 22 de junio de 2011

Sabrosos despertares


Hoy hace una de esas mañanas preciosas en que apetecería encaminarse, con paso firme y sin mirar atrás, a un agradable café con terraza. Mi vecina Bárbara, italiana practicante, recomienda ITALIAN JOB, en la calle Enrique Granados, un lugar para desayunar croissants con nutella y una carta irresistible de tés fríos.

Para voluptuosos sin complejos.

martes, 14 de junio de 2011

Arte pop


Siempre me ha gustado ver los cuadros del pintor estadounidense Liechtenstein. Su obra está inspirada en la era de consumo de los felices años americanos de la posguerra mundial, y sus retratos están sacados directamente de la publicidad y los cómics. Pero, al no existir burbuja de texto en sus dibujos, siempre dejan en la mente del que los observa la incógnita de qué les está sucediendo a sus personajes.

Un crítico dijo sobre su obra: "las pinturas tratan sobre la idea de algo, más que sobre ese algo mismo, y es eso lo que las hace universales”.

viernes, 10 de junio de 2011

Un alivio


Me dice la revista ELLE, que todo me lo cuenta, que las bailarinas de aire lady siguen siendo reinas indiscutibles del armario.

Me quedo más tranquila, no son los tacones, pero sí las "lady"!!!

martes, 7 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011

Córdoba, la gran Señora


Un paseo nocturno por las calles de mi eterna Córdoba, con sus paredes blancas y sus patios voluptuosos, sus sugerentes callejuelas, el embrujo de sus plazuelas y la quieta conversación que atesoran sus aromáticas tabernas.

Córdoba se engalana estos días para salir guapa en la foto de Candidata a Capital Europea de la Cultura 2016. Y enamora. Pero no necesita posar. Córdoba es aún más bellla cuando tiene la mirada distraída en el suave deambular de la vida que por ella discurre, cualquier día del año...

miércoles, 1 de junio de 2011

Colgando hábitos


Cenaba ayer en un restaurante de Almería, a la hora dulce del atardecer. Miraba el mar, cercano y plácido, y los barcos atracados en el puerto. De repente, una alta personalidad política entró en el local, momentos después que sus guardaespaldas. Ocupó una discreta mesa, al fondo, y antes de sentarse dejó su chaqueta colgada en un perchero de pie. La imagen de esa chaqueta, atrajo mi mirada durante muchos minutos. Observé sus hombreras, cansadas y abatidas; sus bolsillos, testigos durante el día de miles de secretos y de trepidantes vivencias; su noble tejido, marcando protocolos; su porte, en definitiva, que a aquella hora en que cierran despachos y callan móviles y ambiciones, parecía indolente y despreocupado...

No pude evitar pensar en si sería verdad aquéllo de que "el hábito hace al monje"...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...