martes, 26 de julio de 2011

Literatura de viaje


En estos días finales de julio, preludio de las azules vacaciones, he acabado la lectura de "Las columnas de Hércules", de Paul Théroux. Un recorrido en torno al Mediterráneo, desde Gibraltar hasta Croacia, de Estambul a Alejandría, que me ha hecho anticipar el placer del viajero que busca descubrir y descubrirse.

domingo, 17 de julio de 2011

El mejor equipaje


"No invierta ni en bolsa ni en propiedades, ni en casas ni coches: invierta en sí mismo, en aprender. No hablo de conseguir un título, sino de aprender y conectarse a una red de creadores inteligentes. La inversión en conocimiento no se la puede llevar ninguna crisis".

Entrevista en La Contra de La Vanguardia a Joichi Ito, emprendedor de referencia y recién nombrado director del prestigioso Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

martes, 12 de julio de 2011

Decreciendo para crecer


Dicen que la tendencia de consumo en EEUU ha pasado del “give me two” al “enough point”.

¿Necesidad o consumo responsable?

domingo, 10 de julio de 2011

Curriculum vitae


"¿Sabes poner un cafe? sabes sonreír?"
Dicen que éstas son las preguntas que formula el dueño de Starbucks en las entrevistas...

miércoles, 6 de julio de 2011

Brumas


Hace unos días leía un post de una amiga, que tiene un blog de maquillaje, y no pude evitar quedarme prendada de lo que leí: "esta bruma facial estimula el nivel de energía de la piel revitalizándola y tonificándola...". No tuve que leer más, un producto con un nombre tan sublime por fuerza tiene que ser interesante.

Lástima que no se haya inventado aún el antibruma mental.

sábado, 2 de julio de 2011

La ciudad para el ciudadano


En 1862, Cerdà pidió licencia para edificar una de las primeras casas en el nuevo distrito del Ensanche barcelonés, y a partir de ahí se originó un proceso que permitió construir una torre lo suficientemente grande como para garantizar el abastecimiento de agua potable en la nueva zona, que iba a ser objeto de urbanización con el flamante Plan Cerdá.

Hoy, un siglo y medio después, en el interior de una de esas manzanas del Ensanche, en la calle Roger de Llúria, sigue encontrándose la Torre de les Aigües, en un patio arbolado, de uso público; y, en verano, ofrece una piscinita de agua dulce de medio metro de profundidad y un pequeño arenal con palas y cubos a los más pequeños de la ciudad...

Una playa a pie de calle.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...