viernes, 28 de octubre de 2011

Cuerpo de collage


Siempre me han fascinado los collages, esas piezas de composiciones mixtas, eclécticas, a veces irreverentes, que desafían la realidad objetiva para llevarte a un mundo subjetivo con tintes oníricos.

"Visión de Nueva York”, es el título de un libro de anotaciones y collages, que la maravillosa escritora Carmen Martín Gaite escribió en una etapa de su vida en la que vivió en la gran metrópoli. Una joya en forma de libro-cuaderno y pasatiempo naïf que me redescubre mi afición al corta-pega y le da una nueva luz. Veo a mi madre entre las líneas de las anotaciones que incluye Martín Gaite en cada página (sus cuadernos de cocina, sus álbumes y sus cuadernos de viaje). Ahí también me reconozco, en mis cuadernos adolescentes de pelis, en mis fotos de actores y actrices, en mis reportajes de viajes o de decoración, conservados en carpetas y cajas de cartón durante tantos años. Y renacen las ganas de perderme entre recortes, tijeras y papeles de colores.


Sí, últimamente, tengo cuerpo de collage.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Las bibliotecas


Hace un par de días se celebraba el Día Mundial de las Bibliotecas, una ocasión para recordar y homenajear esos lugares mágicos, cercanos y generalmente bonitos, que son como pequeñas cuevas de Alí Babá, en las que encontrar tesoros en forma de libros, y cálidos refugios para almas inquietas...

domingo, 23 de octubre de 2011

Reflexiones


“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.
Séneca.

sábado, 22 de octubre de 2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Blanca insignia


Hace un tiempo, comiendo en la TORTILLERÍA FLASH FLASH, restaurante icónico de Barcelona, por ser sede en su día de reuniones de la gauche divine catalana, pensé que cuando la servilleta no es de papel, es bastante probable que vayas a comer muy bien…

martes, 18 de octubre de 2011

Crisálidas


Leí este fin de semana en EL PAÍS, una entrevista con Arianna Huffington, escritora y columnista americana de renombre y fundadora del influyente periódico digital "THe Huffington Post". Me gustó especialmente una de sus afirmaciones:

"Comunicar es el nuevo entretenimiento de la gente. Es una nueva fuente de autorrealización".

sábado, 15 de octubre de 2011

jueves, 13 de octubre de 2011

Emoción en sepia


Leo "Cuadernos de Lanzarote", de Saramago. Una especie de colección de pensamientos, memorias y hechos cotidianos recogidos a modo de diario por el escritor, durante una serie de años de su vida en los que ya era una celebridad.

La foto que ilustra la portada, en colores sepia, me emociona. Refleja al hombre que hay detrás del escritor, caminando solitario por el terreno telúrico de la isla, decidido y frágil; ensimismado y vital.

lunes, 10 de octubre de 2011

Bio Lógica


Este fin de semana me visitó una amiga belga. Junto con los clásicos bombones, que nunca faltan en su maleta cuando viene a verme, esta vez me trajo un regalo muy especial: un libro escrito por una amiga suya, nutricionista, sobre "Una nueva alimentación para una nueva vida". Me he sumergido en él ávida de leer sobre la nutrición sana, los alimentos naturales, frescos, no transformados y biológicos; y sobre la importancia de recuperar, mediante una buena alimentación, toda tu energía y vitalidad.

Así es que me voy ya a preparar alguna receta rica; a ver si me recupero que me encuentro un poco débil.

sábado, 8 de octubre de 2011

Calmantes


“Curad el corazón con palabras. Las penas que no hablan gobiernan el corazón abrumado y lo conducen al desastre”.

William Shakespeare, “Macbeth”.

jueves, 6 de octubre de 2011

Curiosos y alocados


En un día como hoy, en el que ha muerto Steve Jobs, creador de Apple y gran icono de nuestro tiempo, me quedo con una cita suya que resume la inspiración que infundió en cada una de sus intervenciones: "Stay hungry, stay foolish".

Buscar y buscar sin rendirse, hasta encontrar lo que a uno le gusta...

domingo, 2 de octubre de 2011

La esencia del placer


Taconeando este fin de semana por Barcelona, hice un descubrimiento, cerca de mi casa, que ya está incluido en mi ruta de lugares preferidos. Se trata de la primera tienda que abre en España "Sabon", una cadena de Israel que ofrece cosmética natural con productos del Mar Muerto. Cremas hidratantes de aloe vera y almendra; exfoliantes de menta, eucalipto y lavanda; jabones de almizcle y peonía... Tan sugerentes los aromas como los nombres. Tan placentero el producto, como su presentación.

Salve, oh diosa aromaterapia.
Rendida caigo a tus pies.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...