jueves, 24 de noviembre de 2011

Estrenando un mundo


"Con la inocencia más graciosa, que apaga el
tono de la rosa, con ese brillo que te vuelve un
niño, llegaste como si tal cosa..."

Los Secretos, "Volver a ser un niño".

jueves, 17 de noviembre de 2011

Grandezas


"Sonrió comprensivamente. Era una de esas raras sonrisas con una cualidad de eterna reafirmación, con la que te puedes cruzar cuatro ó cinco veces en la vida. Encaraba el mundo, o parecía encararlo por un instante, y después se concentraba en ti con un irresistible prejuicio a tu favor. Te comprendía justo tanto como tú querías ser comprendido, creía en ti como te gustaría creer en ti mismo, y te aseguraba precisamente que tenía la impresión de ti que, en el mejor de los casos, esperabas generar".

Sí, como dijo de esta novela Murakami, "El Gran Gatsby", de Scott Fitzgerald, "es una novela magnifica, y pertenece a ese tipo de literatura que siempre te nutre”...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Segundo aniversario de ladytacones


Pues sí, este año también me acordé del aniversario del blog un mes después de la fecha, así es que, como ya viene siendo tradición, hoy celebramos dos años y un mes del nacimiento de ladytacones!!!

Gracias a tod@s por acompañarme en mis paseos, desvaríos, y vueltas por la luna y la tierra durante todo este tiempo!!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

Días de cine


Siempre había querido, desde que vine a vivir a Bcn, ir algún día a alguna sesión matinal del cine Alexandra, en la Rambla de Cataluña, donde te ofrecen desayuno + peli a media mañana durante los llamados "días laborables". Hoy lo hice: empecé con un vistazo al periódico en los rojos sillones de la cafetería, frente a un café con leche y un croissant, rodeada de carteles de estrenos y de películas de siempre; entré a continuación en la sala oscura y vacía para disfrutar de una película francesa; y, al salir finalmente a la calle, descubrí un sol radiante y un día apenas comenzado.

Desde siempre ha sido dulce el sabor de la transgresión...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Evasiones de ciudad


El CLDC es un local de comida asiática y copas, en uno de los espacios más atractivos del paseo marítimo de Bcn. Si comes en la terraza, puedes ver el mar; si entras dentro, puedes relajarte en las jaimas que decoran el interior, y disfrutar de un cálido y sugerente ambiente orientalizante, tomando un batido natural y escuchando música lounge...

En días como hoy, cuando sientes que llueve dentro y fuera, lugares como éste pueden ser un buen refugio...

jueves, 3 de noviembre de 2011

El desafío heleno


"Está claro que los griegos no lo han hecho nada bien, pero no deja de tener su cosilla que los mercados teman a la democracia en el lugar en donde nació...".

Mi sabio amigo Ramón dixit.

martes, 1 de noviembre de 2011

Sisters


Parejas cómplices que comparten un pasado común, recuerdos, juegos, alegrías y penas, momentos, confidencias; ¿cómo explicar algo tan sencillo, tan único, y aparentemente tan poco extraordinario?

Hermanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...