miércoles, 29 de febrero de 2012

La lección de Hogan


Si vas a pedir amistad a alguien en una red social, no olvides nunca un mensaje personal. 


Nota de estilo en la era digital. 

martes, 28 de febrero de 2012

La mejor seducción

Lo mejor de tener Canal Plus en casa es que te puedes grabar las pelis que te gustan y verlas tranquilamente cuando sea el  mejor momento. Ayer vi “Nunca es tarde para enamorarse”, protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson (siempre olvido qué gran actriz es esta mujer). En un momento de la película, Dustin le pregunta a su ex-mujer por qué, en su día, se casó con él. “Me parecías divertido”. Después le pregunta que por qué está con su nuevo marido. “El piensa que yo soy divertida”.

Me hizo pensar.

lunes, 27 de febrero de 2012

Lugares de comida honesta

Mi amigo Paco guarda como un tesoro una lista donde anota cuidadosamente la lista de sus restaurantes favoritos. No tienen que ser necesariamente bonitos, ni cool, ni exóticos. Lo importante es que tengan una buena relación calidad-precio, que no haya engaño,  que la comida sea auténtica, y el trato, a ser posible, genuino.

Los llama lugares de comida honesta.
Un genio, mi amigo Paco.

domingo, 26 de febrero de 2012

Trazos con intención

Hay una técnica que utilizan algunos coaches que consiste en visualizar tu proyecto o tu sueño y, entre otras muchas cosas, dibujarlo para alcanzarlo.

La magia de los lápices unidos a los deseos...

viernes, 24 de febrero de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Gafapastas

Si Manolito Gafotas hubiera sido creado en los tiempos que corren, no generaría burlas, sino veneración como icono de modernidad.

Ironías de las modas...

lunes, 20 de febrero de 2012

Agudeza visual

"Mirar lo que se tiene delante requiere un gran esfuerzo".
George Orwell.

domingo, 19 de febrero de 2012

Astronomía

"Quillo, debe ser verdad que hay billetes baratos de esos que anuncian las compañías aéreas, pero para que encuentres uno alguna vez se tienen que alinear los planetas".

Conversaciones de café en una mañana cualquiera.

viernes, 17 de febrero de 2012

Preguntas sin respuesta

¿Tiene límites la voracidad de los "mercados"? 


Alguien dijo alguna vez que el sentido de pertenencia es una de las bases de nuestra construcción personal y social. Tal vez por ello la comunidad sea el único refugio que nos quede en estos tiempos salvajes que nos ha tocado vivir...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pretérito perfecto


Viajaba en Vueling y en la fantástica revista Ling de esta compañía aérea, vi una reseña del café Das Möbel, un lugar de referencia para mí en el tiempo en el que viví en Viena. Y, de repente, cual Angelica Houston en la escena de la escalera, al final de mi adorada película “Dublineses”, me transporté…

martes, 14 de febrero de 2012

Adónde vas


Víctor Frankl decía que quien no sepa cuál es su misión en la vida ya tiene una: encontrarla.

domingo, 12 de febrero de 2012

Mi pequeño grande


Tendría que retomar mis clases de guitarra. Así, podría acompañarme de ella al cantar cada noche a mi niño canciones que hablan de su mirada limpia y de su piel suave. Canciones que le hice cuando nació, y con las que lo acuno cada día...

jueves, 9 de febrero de 2012

Clarito Camus


 Albert Camus no se andaba con chiquitas: “Si alguien quiere que lo reconozcan, basta que diga quién es”.

martes, 7 de febrero de 2012

Vértigos de ciudad


Hace unos días me compré unos tacones de vértigo. Ideales de la muerte. Ya sé cómo los combinaré. Ahora sólo me queda saber si sobreviviré a su estreno. Respiraré hondo, pondré un pie tras el otro y caminaré con determinación y grandes dosis de sentido del equilibrio. 

Haciendo honor a mi nombre. 
Que no se diga.

domingo, 5 de febrero de 2012

El come-back

Qué bonitas eran las portadas ilustradas de las grandes revistas de moda (ELLE, Vogue, Harper's Bazaar...). La personalidad y la emoción que transmitían esos dibujos las hacía especiales, únicas, y casi las convertía en fetiches, en objeto de deseo de coleccionistas. Ahora, con el nuevo renacer de la ilustración...

 ...¡intuyo tendencia!

viernes, 3 de febrero de 2012

Felicitaciones vintage

Por mi cumpleaños, recibí felicitaciones vía facebook, e-mail, SMS y whatsApp... ¡Pero también los viejos amigos me llamaron por teléfono!

Qué audacia, qué encantadora costumbre vintage.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...