viernes, 30 de noviembre de 2012

Trendy pero no del todo

m
Muy a su pesar hubo de admitir que hasta que no formaran parte de su lenguaje habitual expresiones como "el come-back más esperado", o referirse a las famosas como a las "celebs",  o llamar a los estilismos con vaqueros "denim", no sería una auténtica fashionista...


jueves, 29 de noviembre de 2012

Decepciones


"Abandonar las tinieblas etílicas y querer darse de alta en la raza humana le había llevado a descubrir que no había tal raza humana".

Grandes momentos de lectura con "Aire de Dylan", de Enrique Vila-Matas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sucedió una mañana

A veces sucede, que, cuando menos te lo esperas, la vida te regala un  momento mágico.

Sucedió esta mañana. Cuando estaba ya pagando para marcharme de la La Nena, un anciano cruzó lentamente la chocolatería y se sentó al piano. Abrió la tapa y empezó a interpretar las más alegres, enérgicas y hermosas melodías. Una sonrisa colectiva se instaló entre todos los allí presentes.Y una certeza compartida: la de sentirse elegidos por la diosa fortuna, para asistir, en aquel preciso momento, al arrebato de la belleza inesperada, desinteresada y sublime.

martes, 27 de noviembre de 2012

Perplejidades de la moda

En una mano el periódico, con los datos del paro; en la otra el Vogue con el anuncio de una nueva tendencia: "regresa la working girl, ahora actualizada".

Como dice un buen amigo, gran hacedor de cóckteles, hay mezclas que conviene no hacer...



lunes, 26 de noviembre de 2012

Talking heads


"Seamos sinceros: la internet social ha dado mucho trabajo pero poco dinero. Los blogs, la conversación y las redes sociales siguen sin demostrar un modelo de negocio claro, pese a su innegable potencial. Pero la internet de las cosas sí que será claramente monetizable ya que ofrece servicios que pueden mejorar nuestra calidad de vida (...). En el declive de la conversación, propuestas como Facebook pueden quedar muy perjudicadas y actores como Amazon, más orientados al servicio, pueden cobrar un nuevo impulso, aunque sin duda veremos aparecer nuevos protagonistas (y desaparecer otros que hoy parecen incuestionables). Internet aún está empezando, y continua madurando". 
Genïs Roca, experto en Web 2.0

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un teclado "classy"

"En mis tiempos trabajando en Wall Street, recuerdo quedar con mis amigas para hacernos la manicura en alguno de los muchos nail bars de la ciudad. Parecerá una tontería, pero ver las uñas rojas y las manos bien cuidadas cuando, de vuelta a la oficina, tecleaba en el ordenador conseguía ponerme de buen humor para el resto del día".

Así cuenta mi amiga Peony cómo se le ocurrió la idea de abrir un salón de manicura a la neoyorquina en Barcelona. Un lugar muy especial adonde acudo cuando me quiero hacer un regalo...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi rey moro

"Mamá, la letra de tu nombre es como la luna por la tarde".

Hoy se celebra el día de Santa Cecilia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Control+alt+supr

La penosa situación en la que se encuentra el sector de la Cultura en nuestro país, como tantos otros, no tiene visos de mejorar. Al parecer, una ley sobre Mecenazgo que, al principio de legislatura se consideraba prioritaria, a día de hoy sigue siendo un borrador de Anteproyecto. Con este "dejar morir" a tan crucial sector, languidecemos todos y nos hacemos más pobres. De espíritu, en este caso.

No es de extrañar que la sociedad haya reaccionado, haya tomado la iniciativa, y se haya producido un renacer de la colectividad, con iniciativas de crowdfunding; de cooperación entre personas; de conocimiento compartido. Una llamada de atención de los ciudadanos a sus gobernantes y una advertencia de que, quizá un día, ya no los consideren necesarios...

martes, 20 de noviembre de 2012

Somos unos cachondos


Paralela al proceso de digitalización, de creación de mundos virtuales y de e-relaciones, la pasión por lo artesanal, el craft y el hand-made aumenta.
Contradicciones de nuestro ser contemporáneo.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Llegaste como si tal cosa

"Con la inocencia tan graciosa, que cambia el nombre de las cosas, con ese brillo que te quita el frío, cuando las noches son lluviosas...". 


jueves, 15 de noviembre de 2012

Imagine there's no hell


Decía mi admirado Kavafis que “en tu camino nunca encontrarás los monstruos si antes no los has creado en tu imaginación”...

martes, 13 de noviembre de 2012

Lipstick


Entre las máximas femeninas a tener siempre presentes, habría que apuntar, ésta, que, al parecer, dijo la encantadora Audrey Hepburn: “hay determinadas cosas que una chica no debe hacer con los labios sin pintar”.

lunes, 12 de noviembre de 2012

I love Barcelona

Hace tiempo un querido amigo me dijo que había decidido que ya no quería hacer nada ni contribuir en nada que no fuera para construir.

Os recomiendo la lectura de este artículo amable, sereno, positivo, que celebra la belleza de la vida, de las ciudades y de sus personas. Lo ha escrito Angeles Caso, y habla de Barcelona, la ciudad ajena por la que pasea ladytacones, y de la que muchos hablan sin haberla sentido.

Un artículo que es como un soplo de aire fresco en unos momentos donde parece que sea más necesario que nunca recordar la importancia de la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Actitud coolhunter

Leo a través de mi amigo Andrés las ingeniosas recomendaciones   del estilista y diseñador de moda andaluz Luis Infantes, sobre cómo vestir un día de huelga: “ante todo (...) un outfit cómodo pero sin dejar de mostrar, a la vez, nuestro descontento con las políticas establecidas; (...) ".

Y es que, como para todas las cosas de esta vida, el sentido del humor y el de la estética siempre ayudan... 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Yo también, Giulietta


"Pienso que el momento en que vivimos es el de la ironía en la creación".
Giulietta Speranza, comisaria independiente y directora artística de Art Fair.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las mil y una noches

Si estás en Barcelona y te apetece una escapada exótica sin salir de la ciudad, te recomiendo ir a un lugar secreto. Un pequeño restaurante, modesto, con pocas mesas, que combina la buena cocina del Mediterráneo Oriental, con la hospitalidad de sus dueños. Un lugar que, si visitara mi amigo Paco, seguramente incluiría en su lista de lugares de comida honesta. 

Cuando vayas a Omeia, no esperes sofisticación ni lujo en su decoración; espérala en sus sabores y en la acogida. Samira y Muhammad cocinan con cariño y sabiduría milenaria, platos exquisitos que son una fiesta para los sentidos (pastelas, humus, cous-cous, croquetas rellenas de piñones, pollo con canela, dulces de almendra y miel, ...), y los aderezan con especias que traen de Jordania. 

Entra. Acomódate. Y deja que, cual una gourmet Alicia, tu tenedor te conduzca al país de las maravillas...

martes, 6 de noviembre de 2012

Llorar a mares


"Fue entonces (…) cuando se derrumbó; cayó en un llanto convulsivo, imparable, hondo, el llanto de lo auténtico, el que nos recuerda, le dijo ella, cuál es la verdadera esencia del mundo, todo aquello que sólo registramos en su plenitud cuando recuperamos de forma imprevista, de golpe, lo más sagrado y emotivo de nuestra existencia, los primeros años de nuestra vida, lo único que a la larga acaba pareciéndose verdaderamente nuestro, e intransferible".
"Aire de Dylan”, Enrique Vila-Matas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Los Santos


¡Con las cosas del puente olvidé felicitaros! 
Felicidades a todos los que se ven obligados a aguantar la que está cayendo en este país; las amenazas a nuestro sistema público de sanidad; el principio del fin de la educación para todos; la falta de horizonte para los jóvenes y los despidos diarios...
Felicidades a todos los Santos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

El collage de la semana

Le decía a mi amiga suiza su padre una frase que me encantaba: "los libros abiertos hay que cerrarlos".

No hablaba de novelas...

jueves, 1 de noviembre de 2012

Las ojeras de la princesa

No has dormido nada esta noche, tu bebé está malito y llevas desde las 4 de la madrugada sin pegar un ojo. A las 6 te levantas a la rastra y te haces un café. Coges tu novela y pones tu i-pod en modo shuffle. Y entonces, cuando menos te lo esperas, aparece Prince y te susurra al oído "The most beautiful girl in the world" seguida de "Nothing compares to you". Dejas la novela y sonríes.

Empieza un nuevo día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...