lunes, 28 de enero de 2013

¿Qué tienen que ver los calcetines con la velocidad?

Había una vez un pequeño pueblo en Canadá, cuya tranquilidad se veía perturbada cada día por los coches que cruzaban una de sus calles a una gran velocidad. Pese a las insistentes demandas que los vecinos habían hecho a las autoridades para que se colocara un semáforo en la calle o un paso de peatones, el tiempo pasaba y nadie parecía escucharlos. Finalmente, alguien tuvo una idea. Colgaron una cuerda de lado a lado de la calle y pidieron a cada vecino un calcetín de esos que todos tenemos sueltos porque algún día se nos perdió su pareja. Los fueron colgando uno a uno a lo largo de la cuerda, y se sentaron a esperar el resultado. De manera inmediata, la velocidad se redujo drásticamente en aquella calle: los conductores, de manera espontánea e infalible, reducían su velocidad para poder observar e intentar entender ese extraño "artefacto" con calcetines multicolor .

Esta es una historia real que conocí de la mano de mis amigos Danny y Suzanne, y es, además de un gran ejemplo de empoderamiento ciudadano en la defensa de un proyecto colectivo, una gran lección para quienes no supieron/saben escuchar.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...