jueves, 3 de octubre de 2013

Hábitos de poeta

La exposición "Barcelona Prêt-'a-porter" que se presenta estos días en el Palau Robert de Barcelona, homenajea a este estilo de diseño y confección de ropa en serie, que supuso una revolución en el mundo de la moda.

Junto con la presentación de una serie de piezas de indumentaria correspondientes a las cinco décadas que contempla la exposición, hay una pequeña proyección al final del recorrido, que recoge las reflexiones de algunos creadores y tenderos textiles de Barcelona, sobre el momento actual del diseño de moda. Ante las dudas que suscita el futuro de la profesión, me gustó la reflexión de Antonio Miró diciendo que los pequeños diseñadores que empiezan ahora, lo hacen con un espíritu casi poético, ya que trabajan a pequeña escala, con mucho mimo, y sin la ambición que podía existir antes de la crisis.

Los trovadores al rescate de los sectores...


Camina, escribe, dibuja.

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...