miércoles, 31 de julio de 2013

Siempre Rilke

"¿Quién no se sentó temeroso ante el telón de su corazón?"...
Rainer Maria Rilke.

lunes, 29 de julio de 2013

Una cuestión de nivel

Trabajaba hace unos días en la cafetería del hotel en el que me alojaba, cuando tras la pantalla de mi ordenador, descubrí que en una mesa cercana se estaba desarrollando una entrevista de trabajo. El entrevistado, un joven de aspecto impecable y actitud serena, iba respondiendo de forma muy correcta a las preguntas que le planteaba un torpe entrevistador, que formulaba las preguntas sin levantar la vista de su teclado, y que se dedicaba a escribir en su portátil, algún bostezo mediante, las respuestas de su interlocutor, sin ni siquiera prestarle atención, ni mirarlo a los ojos; con aparente desgana y confirmada descortesía.

Recordé una frase memorable que leí en twitter en una ocasión, claramente aplicable a este duelo injusto y desequilibrado:  "Tras muchas entrevistas de trabajo decidí no hacer ninguna más a menos que conociera antes el currículum del entrevistador".

viernes, 26 de julio de 2013

Una Bienal de altura

Subir por la noche a la planta 15 del hotel AC Málaga Palacio a disfrutar de una noche de flamenco a la luz de las estrellas, viendo al fondo del escenario la Bahía de Málaga, la Alcazaba o el Palmeral... es una de las mejores cosas que puedes hacer si estás este verano por esta tierra de arte...

miércoles, 24 de julio de 2013

Frenesí salsero

Esta semana he descubierto la zumba.
Fitness salsero.
Pilates al compás.
Rica Colombia.
Merengue, cumbia y reggaeton.

¡Dancing la vida loca!

lunes, 22 de julio de 2013

Carisma natural

“El líder nato no tiene el poder de un cargo, sino la autoridad y el prestigio. Con o sin cargo”. Se lo leí a Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, en una entrevista reciente. 

Y no fue la única frase que me gustó. También me hizo sonreír y sentirme ligera su respuesta cuando le preguntaron por su religión: "Escucho Mahler y miro Rothko".

Cool people.

viernes, 19 de julio de 2013

El latido de nuestras ciudades

Hace unos días, The New York Times publicaba este video, que os recomiendo, con maravillosas imágenes de una serenidad hipnotizante, de los rincones en los que aún la ruidosa Nueva York ofrece un poco de paz, y que han sido seleccionados por los lectores del periódico. Y decidí utilizarlo en una de mis últimas charlas, en la que hablé sobre creatividad y ciudades inteligentes... que además de ser las que cuentan con miles de sensores, son sobre todo aquéllas que apuestan por un modelo de ciudad que devuelva al espacio público su protagonismo, y permiten que la vida con dimensión humana sea aún posible...

¿Paseamos?

miércoles, 17 de julio de 2013

Sobre la elegancia

"Creo que la elegancia no tiene que ver sólo con lo que te pones sino también con la forma en la que lo luces y en cómo haces tu selección. También está conectada con los movimientos, la forma de vivir, tus gustos en libros, en música en arte, etc".

Carolina Herrera, en Vogue.

lunes, 15 de julio de 2013

El séptimo cielo

Quizá de entre todas las clases de tregua, la más refrescante y dulce sea la que regala la noche en Córdoba, frente a la pantalla de un cine de verano...

domingo, 14 de julio de 2013

viernes, 12 de julio de 2013

Perspicacia creativa

"Churchill estaba sentado junto a lady Astor en un banquete. Ella le miró y  musitó: "Mr. Churchill, si Vd. fuera mi marido le echaría veneno en el café". Churchill se volvió y replicó, sonriendo: "Señora, si Vd. fuera mi mujer... me bebería el café".

Lo cuenta Edward de Bono en su libro sobre "El pensamiento lateral", donde reivindica la función que aporta el ingenio intrínseco a este tipo de pensamiento en el desarrollo de la creatividad.


miércoles, 10 de julio de 2013

Poeta a su pesar

"A veces me dan ganas de gritar. Pero a veces no".

Cosas que te puede decir mi amigo Ramón en una conversación telefónica y dejarte con la sensación de haber asistido al nacimiento de un haiku no buscado.

lunes, 8 de julio de 2013

Defensa de lo azaroso

"Investigar no llevaba siempre a encontrar lo buscado, pero sí a encontrar lo que está al lado de lo buscado, normalmente siempre también interesante".

Enrique Vila-Matas, “Aire de Dylan”

domingo, 7 de julio de 2013

viernes, 5 de julio de 2013

Al fin, al Cabo

Reservar unos días del año para volver al Cabo de Gata, es siempre un acierto. Reencontrar sus paisajes telúricos, mágicos, bellos hasta el dolor, siempre iguales y siempre diferentes. Ir hasta la playa de Las Negras. Reconectar con la naturaleza en su estado más puro. Pasear por el sendero de piedras que te conduce a la playa de Genoveses. Detenerte un momento entre pitas y pinos blancos, y sentir el arrebato de un paisaje virgen, de un silencio poderoso y de la presencia constante del azul del Mediterráneo en el horizonte.

Homenajear en silencio a tantas personas que llevan años trabajando en la imprescindible tarea de proteger nuestros Espacios Naturales, nuestro Litoral, nuestra Biodiversidad.  De luchar, en definitiva, porque no nos hagamos más pobres de lo que ya nos hemos hecho. De preservar lo que verdaderamente nos hace ricos...

miércoles, 3 de julio de 2013

Big data

Hay quien afirma, con razón, que los datos son el petróleo del siglo XXI. El estadistico estadounidense Edwards Demings, creador del concepto de calidad total en los sistemas de gestión de las organizaciones, lo planteaba así: "En Dios confiamos. Para todo lo demás, traigan datos".

No parece inoportuno terminar con una advertencia:  "ojo al dato".

lunes, 1 de julio de 2013

Maneras de ver

Visitar una exposición es siempre una experiencia gratificante, sugerente, y también instructiva. Hoy, una señora con aspecto aristocrático, iba dándole todo tipo de explicaciones a su sofisticada amiga, sobre uno de los maravillosos paisajes de Pissarro que se exhiben estos días en Madrid en la exposición que le dedica el Museo Thyssen. En un momento dado, y de forma inesperada, tras haber permanecido mirando el cuadro en cuestión, y escuchando a su amiga un tiempo considerable, afirmó tajantemente: "es ideal". Y así zanjó, sin derecho a réplica, las explicaciones sobre el impresionismo que su esforzada amiga le había estado dando.

En otra sala cercana, otro par de amigas, hacían otro comentario sobre otro de los paisajes, y quizá filtraban la esencia del arte pictórico de Pisarro de una manera mucho más sutil: "siempre hay un camino...".

Viva la mirada poética.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...