miércoles, 25 de septiembre de 2013

When ladytacones met you

Martin Seligman, el padre de la psicología positiva, afirma que aunque el 60% de la felicidad viene determinada por nuestra genética y el entorno, pero que el 40% restante depende de nosotros. Y a partir de ahí establece una serie de hábitos que tienen en común las personas felices: se rodean de otras personas felices; sonríen de verdad; cultivan la resiliencia; intentan ser felices; celebran las pequeñas victorias o hechos cotidianos; aprecian placerse sencillos; dedican tiempo a los demás; dejan que las cosas fluyan; saben escuchar; cuidan las conexiones personales; hacen ejercicio; saben desconectar; pasean...

(Como sabéis ladytacones pasea por las calles de otras ciudades ajenas desde hace ya unas semanas. Y hablando de personas felices, os anuncio que con las fotos que vamos recibiendo de las felices destinatarias de nuestras prendas ldt, hemos abierto una pequeña sección en nuestra página de facebook que os invito a que conozcáis desde hoy mismo, happy people!).




martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cómo te mueves?

Decía  Paul Mockapetris, uno de los gurús de internet, en una interesantísima entrevista, que cuando tuvo que decidir dónde pasar un año sabático, había dudado entre París y Barcelona, porque "son dos ciudades donde se puede vivir bien sin coche". 

Hablábamos también hace poco sobre la importancia de que nuestras ciudades sean atractivas, sostenibles y ofrezcan espacios públicos de calidad, para atraer y retener a las personas creativas.

En Europa acabamos de celebrar, un año más, la Semana Europea de la Movilidad. Pero, un año más, pocas ciudades están dispuestas a sacrificar la hegemonía del vehículo privado. La pregunta es: ¿nos lo podemos seguir permitiendo?



domingo, 22 de septiembre de 2013

El collage de la semana

Hay vocaciones tardías.

Contaba Saramago que si no hubiera llegado a los sesenta años, no hubiera sido escritor.

Nunca es tarde si la dicha es buena...


jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Entiende tu madre a qué te dedicas?

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, acaba de presentar una iniciativa sorprendente: el Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo), un evento internacional que se celebrará el próximo jueves 7 de noviembre, y en el que se anima a los profesionales de todo el mundo a que inviten a sus padres a visitar su lugar de trabajo para que puedan conocer en primera persona en qué consiste su jornada laboral y cuáles son sus responsabilidades.

En el lanzamiento de la convocatoria, se han presentado datos por países, y en España parece que una tercera parte de los padres no entiende a qué se dedican sus hijos. El informe alude al creciente número de nuevas profesiones ligadas a la era digital y las tecnologías como principal razón para tan altos porcentajes. No obstante, teniendo en cuenta la situación actual de países como el nuestro, quizá no estaría mal proponer la creación de otro Día, el "Día de llevar a tus padres al trabajo que te gustaría tener".



martes, 17 de septiembre de 2013

El bien común

En estos días de vuelta al cole, es interesante recordar a los clásicos. A Aristóteles, por ejemplo, que decía que "el cuidado de la educación ha de ser público, nunca privado".
Hombre sabio.


jueves, 12 de septiembre de 2013

El capital creativo

En un taller que impartí recientemente sobre la importancia de la creatividad en el desarrollo territorial, estuvimos hablando de las teorías de Richard Florida, un autor que sostiene que los procesos de regeneración urbana y de crecimiento económico de cualquier territorio, vienen determinados por las elecciones de ubicación de las personas creativas, de las personas con talento. Ahora ya no importa dónde habita la mayoría de la gente, sino dónde habita la mayoría de la gente más formada”.

Los lugares que son abiertos y tolerantes atraen diferentes tipos de personas y generan nuevas ideas. Por ello, Florida proponer combinar tres Ts en las estrategias de desarrollo: Talento, Tecnología y Tolerancia. Y llega incluso a elaborar un índice de creatividad que distingue a los países y regiones que son capaces de atraer y retener "activos creativos", partiendo de la base de que la creatividad humana es el mayor recurso económico. 

No es de extrañar que el título de uno de sus libros sea "El gran reset"... ¿Cambiamos nuestro modelo de ciudad?


jueves, 5 de septiembre de 2013

No hay palabras

No hay palabras para agradecer el apoyo de todas las personas que me han ayudado e inspirado en el nacimiento de mi pequeño nuevo proyecto. Y hoy quiero hablaros de ellas. Mi madre y mi hermana, que son mi consejo asesor más íntimo al que siempre consulto cualquier decisión y cuya opinión siempre necesito; mi pareja, entusiasta presidente de mi club de fans y paciente asesor; mi niño, que cuando mira mis dibujitos dice que le gustan, aunque no tengan ojos ni boca ni nariz; mi amigo Hogan que me escribió un día desde Londres convencido de que tenía que emprender este proyecto; mi mentor y amigo José Emilio, que siempre está ahí asesorándome en cualquier cosa que emprenda; mi amigo Ramón, que me recuerda que todos somos contingentes; Sofia, la modelo de mis fotos, que es tan guapa por fuera como por dentro y que ha hecho que mis camisetas luzcan aún más bonitas; mi amigo Josep Maria, el mejor director de arte del mundo, que me ha trazado a pincel el precioso logotipo de mi colección; mi incondicional Rocío, que me dio la sorpresa de ser mi primera compradora; y todos los amig@s que tengo la suerte de tener y que están compartiendo conmigo y con sus redes este pequeño proyecto como si fuera suyo.

A todos y cada uno de vosotros os quiero dedicar esta canción de Jane Birkin, que me hace llorar cada vez que la escucho. Es una bonita canción grabada en una actuación suya en algún teatro, en algún lugar. Pero lo más emocionante para mí es la parte final, cuando deja de cantar y empiezan los agradecimientos. No hace falta saber francés para sentir la emoción.

Gracias a tod@s, querid@s.


martes, 3 de septiembre de 2013

Queridos ladytaconer@s

Queridos ladytaconer@s:

Este mes de octubre hará cuatro años que ladytacones vio la luz en la blogosfera. Aquí ha nacido y aquí ha ido creciendo con todos los que la han ido acompañando en el camino. Y ahora, como una evolución natural, ha llegado el momento de que ladytacones dé un paso más. Así es que ha elegido sus tacones más estilosos para dar un salto adelante, salir del blog y poder ir a pasear con vosotros. Os presento la primera colección de camisetas, bolsas de tela y cuaderno de dibujo ldt: una colección pequeñita y mimada que queremos que vaya creciendo poco a poco, como todas las cosas buenas. 

En la pequeña tienda online ldt, encontraréis las cinco prendas que comprende esta primera colección, cuyo título no podía ser otro que "urban walks". Todas ellas son ediciones limitadas de prendas serigrafiadas a mano, en un taller artesanal del Born, en Barcelona, donde hemos ido haciendo pruebas y eligiendo los primeros dibujos. ¡Me hace mucha ilusión compartir este nuevo proyecto con vosotr@s!...  ¿Me acompañáis?


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...