martes, 21 de enero de 2014

Poderosos lápices

Visitar una exposición, es a menudo, una experiencia artística en sí misma. Si además, la autora es una escritora e ilustradora de encantadores cuentos infantiles, la magia, además, está garantizada.

En el Palau Robert de Bcn se expone una selección de dibujos y de cuentos de Roser Capdevila, una de las grandes figuras de la ilustración en Cataluña y autora de la entrañable serie "Les tres bessones" ("Las tres mellizas"), sus personajes más conocidos y carismáticos.

Junto a los dibujos, hechos con un gusto por el detalle que los convierte en verdaderas estampas costumbristas, la exposición presenta una serie de escenografías que transportan al visitante al lugar donde se desarrollan algunas de las historias. Y, para delirio de la taconeante, al final del recorrido, en una vitrina se exponen algunos de los cuadernos y libretas que han acompañado siempre a Roser y donde ha ido haciendo pequeños apuntes a lápiz, pequeñas acuarelas hechas en un instante... pequeñas joyas.

Inevitable, al salir de esas salas aisladas de la realidad, volver a reafirmarse en que "la vita é bella".




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...