jueves, 6 de febrero de 2014

Las buenas costumbres

Cada mañana, cuando me dirijo a mi mesa para empezar a trabajar, encuentro frente a mí una maravillosa acuarela, que representa la escena de un café, a los que tan aficionada soy, y que está hecha por el gran artista Joshemari Larrañaga, cuyo trabajo os invito a conocer. Fue un regalo que me hizo mi madre y al que le tengo mucho cariño.

Cuando el domingo por la noche empecé a ver las primeras imágenes del programa Salvados, reconocí enseguida el espacio en el que se sentaban a dialogar Felipe González y Artur Mas, bajo la intermediación del ya imprescindible Jordi Evole. Una cafetería modernista con reminiscencias neo-góticas, con todos los elementos de un bar de un barrio, o del casino de un pueblo: sillas de madera y mesas de mármol blanco; suelo hidráulico, al estilo del Ensanche barcelonés; y, un elemento de especial belleza y que destaca sobre todo lo demás: el maravilloso ventanal con vidrieras que preside el salón. Esa cafetería forma parte del centro cívico de Can Deu, situado en un edificio modernista de obligada visita en el barrio de Les Corts.

Me pareció que el equipo de Évole no pudo encontrar mejor lugar para escenificar la fiesta de la conversación serena, relajada, sin corbatas ni atriles; para celebrar, por excepcional, el arte de escuchar y el arte de dialogar. Como escribió aquella noche en twitter Julia Otero, "Aplausos, caballeros".





Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...