viernes, 25 de julio de 2014

Juan el de los Colores

Hoy os traigo la historia de alguien que fue un día a ver a mi amigo Ramón, para contarle su historia y persuadirlo de que la contara. "No fue cosa de güija ni de espíritus, al menos eso creo... fue ya hace tanto tiempo... El caso es que Juan el de los Colores vino a mi vida y se encamó en ella y hasta que el muy cabezota no acabó de ver reflejada sus hazañas y milagros en un fichero doc no paró de bombardearme la cabeza". Así cuenta Ramón cómo surgió este maravilloso libro de cuentos, lleno de ternura y de fantasía, y que tiene ese extraño don, que pocos consiguen, de volvernos a hacer sentir como el niño o niña que una vez fuimos.

"Me gustaría poder dar alguna recomendación para su lectura. Acotar las edades preferentes, el público a quien va destinado. Sinceramente: no tengo ni idea. Juan el de los Colores es revoltoso, algo anárquico y bastante libre de ataduras: o sea, que cuenta los cuentos que se le pasan por la cabeza, sin dar más explicaciones. Yo creo que a los niños les gustarán; también a los papás y a las mamás, a quien sea papá o mamá, y a quien no lo sea, pues no hay motivo para que le tenga que disgustar. Habrá abuelos y abuelas a quienes les ponga la historia de Juan, a otros ni fu ni fa. Digo yo". Así es él.

El libro, ilustrado por el artista Javier Pons, lo ha publicado la editorial Abecedario y ya ha llegado a las librerías; podéis ver también pequeñas reseñas de sus capítulos en internet. Pequeña joya a atesorar.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...