jueves, 26 de junio de 2014

Roma, cittá aperta.

Vuelvo a Roma. Aterrizo en Fiumicino y sonrío recordando el tiempo en que viví en Italia, como estudiante. La estación Termini, il trenino, los baci con el capuccino, los adoquines del Trastevere, el caos romano…. 

Desde la ventana de mi hotel casi veo el Coliseo, y las cúpulas de colores pastel que se ofrecen como escenario inmejorable para para pasear sin un destino fijo. Y sonrío recordando a Audrey montada en aquella mítica Vespa, mientras admiraba, como yo ahora, la magia de la ciudad eterna. 


martes, 24 de junio de 2014

Sagas

La lectura de la novela "Los años con Laura Díaz" de Carlos Fuentes, me hizo pensar en lo especialmente abundante que es la literatura latinoamericana en historias vibrantes que cuentan detalles de la vida vivida a través de una familia, a través del paso de sus generaciones. Esta obra abarca unos 100 años, desde 1868 a 1998, y mientras conocemos la historia de su protagonista, recorremos los momentos más importantes de la historia reciente de México, los convulsos y los esperanzados. La historia de una familia con antecedentes alemanes y con retazos de herencia azteca y española; con momentos de esplendor y de ocaso; con un personaje central que consigue huir de lo convencional; y con pequeños pasajes en los que transitan, de manera natural, personajes históricos como Frida Kahlo y Diego Rivera.

Pura América Latina.



jueves, 19 de junio de 2014

Reinados

Se puede ser rey de muchos tipos: rey de los aforismos, como Oscar Wilde;  rey de la sobriedad, como Séneca;  rey mago como Melchor, Gaspar y Baltasar; o rey moro, como mi niño.

Hoy se proclama un nuevo Rey en España.


martes, 17 de junio de 2014

¡Bandera blanca!

La exaltación colectiva por el lucimiento de banderas en los balcones se ha desatado en el país. Gran número de personas se ha entregado con fruición a la proclamación urbi et orbi de su identidad patriótica, ya sea a través de la bandera de España, la señera, la bandera independentista, la bandera gay,la bandera republicana, o la bandera de La Roja.

Ante esta febril carrera, y la aparente necesidad de tomar posición, me debato entre sacar la bandera pirata o convertirme directamente en mujer bandera.

Me decido por ambas opciones.


jueves, 12 de junio de 2014

Cosas que pasan cuando hay buen rollo

Vas en bicicleta por el puerto de Barcelona. Avanzas lentamente entre hordas de turistas; un skater lo hace también, en sentido contrario. En un movimiento inesperado casi chocáis, pero ambos frenáis justo a tiempo y casi ni llegáis a rozaros. En lugar de generarse un grito, un reproche o un mal rollo, el skater te mira, sonríe, y mientras los turistas que nos rodean celebran el recién evitado choque, te dice, a escaso medio metro: "amor a primera vista".

Viva la actitud.

martes, 10 de junio de 2014

Espíritu "Walden"

"La naturaleza florece solitaria, lejos de las ciudades donde ellos residen. ¡Habláis del cielo! Vosotros le quitáis la gracia a la tierra".

Este fin de semana, en la montaña, disfruté de la lectura de un libro anhelado. "Walden", de Henry David Thoreau, está considerado como una obra maestra de la literatura. Es un canto a la vida sencilla y con principios. Y es, sobre todo, un homenaje al silencio y la sabiduría de la naturaleza...


domingo, 8 de junio de 2014

jueves, 5 de junio de 2014

La ignorancia peligrosa

Woody Allen decía "no le tengo miedo a morir, pero cuando eso ocurra no quiero estar allí".

Probablemente ése sea el mismo enfoque de aquellos que siguen pensando que el medio ambiente ni les va ni les viene, y que, total, a ellos no les va a pillar ni el deshielo ni la sequía global.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.


martes, 3 de junio de 2014

Días extraños

"Bajo los adoquines, la playa”

Hoy vino a mi mente aquella frase luminosa del mayo del 68 en París, y que me recordó mi hermana en una presentación de una de sus exposiciones de fotografía.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...