martes, 30 de septiembre de 2014

jueves, 25 de septiembre de 2014

Cafeteando

Hoy taconeo hasta el Tarambana, uno de esos lugares que ya, desde fuera, te roban el corazón si eres amante de los espacios con alma.

Grandes ventanales, paredes blanquísimas, mesas de madera, objetos vintage, música cool en el volumen justo, y techos altísimos que cobijan a modernos con gafas de pasta que despliegan su mac, y a ladies enamoradas de los cafés con encanto donde sentarse a leer o a dibujar en su cuadernito...

¿Te  vienes?


martes, 23 de septiembre de 2014

Tacones otoñales

Hoy ha empezado el otoño. Una estación especial, de colores suaves, de atardeceres dorados, de melancolía, de tormentas y de rincones caseros. Para celebrar una estación tan dulce, hoy os presento una nueva llegada al petit shop de ladytacones: la camiseta "tacones cercanos", con la que os invito a pasear por algún jardín, a buscar algún café con encanto en la ciudad, o a refugiaros en la lectura de algún buen libro. Espero que os guste.

Feliz otoño, ladytaconeros.



jueves, 18 de septiembre de 2014

A los que educan

Todos tenemos el recuerdo de algún profesor que nos marcó en nuestra formación, que nos inspiró y nos iluminó el camino en algún momento de nuestras vidas, o que nos descubrió el placer de aprender cosas nuevas.

Os invito a escuchar esta radiante ted talk de Rita Pierson. Un homenaje poderoso y emotivo a la profesión más importante del mundo.


martes, 16 de septiembre de 2014

Galiza secreta

Dice el refrán que "palomar, capilla y ciprés, pazo es".

Estos días pasados en la Ribeira Sacra, en el espléndido pazo de nuestra amiga Isabel, rehabilitado por ella misma con sabiduría y gusto exquisito, y rodeados de castaños, avellanos y viñas, recordamos la verdad que se esconde tras la luminosa cita de Dostoievski: "La belleza salvará al mundo".

Gracias, Isabel por unos días tan hermosos. Como decía mi niño cuando nos íbamos, "Galicia es muy especial"...


jueves, 11 de septiembre de 2014

Mar adentro

Hace unos días visité la exposición que sobre los Vikingos organiza el Museo Maritimo de Barcelona. Un recorrido delicioso por la cultura y la historia de este pueblo legendario, en un lugar tan especial como las antiguas atarazanas de la ciudad.

Entre la información que recogí en el museo, descubrí, con agrado, una preciosa cita de Marcel Proust: "El verdadero viaje no consiste en buscar nuevos paisajes, sino una nueva mirada".

Hoy os doy los buenos días desde un precioso pazo gallego.


martes, 9 de septiembre de 2014

Buenas artes

Septiembre significa, entre otras cosas, el inicio del curso escolar y universitario. Y, con ello, la reapertura del eterno debate sobre la necesidad de mejorar nuestro sistema educativo. En unos momentos en los que las Humanidades están en creciente declive ante un sistema que devalúa los conocimientos que éstas aportan, es oportuno recordar las ideas de algunos pensadores que puedan poner algo de luz en la oscuridad reinante.

En el blog de Amalio Rey, descubrí, hace ya un tiempo, una cita de John Henry Newman muy útil a ese respecto:  “el desarrollo general de la mente” ha de tener primacía sobre el “estudio profesional y científico”. Os invito a leer el post. En él encontré ésta y otras reflexiones interesantes (como la del poeta Jean Starobinski afirmando que “renunciaría antes a las patatas que a las rosas”). Una reivindicación de "la mágica utilidad de las artes como manifestación desprovista de un fin utilitario".


jueves, 4 de septiembre de 2014

Ilustración de moda

Uno de los regalos que más me gustó en mi último cumpleaños fue el de mi madre: el libro "Ilustration now: Fashion", que publicó hace unos meses la editorial Taschen. Un homenaje en forma de libro de gran formato a la ilustración de moda reciente, con dibujos maravillosos de creadores de todo el mundo, y pinceladas de su trabajo.

"Con la ilustración de moda puedo acercarme al glamour y la fantasía sin tener que participar realmente en el circo de la moda. Me encanta". Lo podría haber dicho yo, pero lo dice Lovisa Burfitt, ilustradora australiana y una de las grandes citas que aparecen en el libro. ¡Os iré trayendo más!





martes, 2 de septiembre de 2014

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...