jueves, 30 de octubre de 2014

Creative morning

Hoy taconeé temprano para asistir a los desayunos creativos que organiza cada mes Creative Mornings Bcn y donde invitan a personas relacionadas con el mundo del diseño y la creación a compartir una charla y un café.

Intervino Cecilia Tham (bonito nombre, por cierto), una diseñadora y arquitecta china muy cool que puso en marcha el MOB (Makers of Barcelona), un espacio de co-working emblemático en la ciudad. Su visión entusiasta del proceso creativo y de los recursos que nos pone a disposición la economía digital y colaborativa fue un buen revulsivo para retomar con fuerza proyectos e ilusiones.


martes, 28 de octubre de 2014

Vuelos

"Para posar hace falta tener sentido estético. Y eso se ha perdido. Las chicas ahora  no saben de arte". 

Nati Abascal para S-Moda. Grande.



jueves, 23 de octubre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

Chocolate

Muy cerca de las Ramblas barcelonesas, existe una chocolatería que parece sacada de un cuento. Es un lugar pequeñito y acogedor, y se llama "Chök, the chocolate kitchen". Tras el mostrador hay todo un panel lleno de rosquillas de chocolate de más de 30 tipos, que se hornean cada día en el local, y que ponen a prueba la fantasía de los que un día deseamos que el cuento de la casita de la cholate existiera de verdad.

Ahora que he vuelto a ver muchos capítulos de Pippi, gracias a mis niños, he redescubierto con ellos la bombonería del pueblo en el que vivían Pippi y sus amigos Tommy y Anika; y he sonreído reafirmando el mágico poder del chocolate  para hacernos revivir los más emocionantes  momentos de nuestra niñez-


jueves, 16 de octubre de 2014

Be smart

“Las habilidades ‘blandas’ tienen una importancia decisiva en el éxito profesional”. 

Ole tú, Daniel Goleman.


martes, 14 de octubre de 2014

Performance expositiva

La Basílica Gallery presentó hace unos días, en el marco de JOYA Barcelona, una exposición que rememoraba, desde el punto de vista de la joyería contemporánea, unos trágicos hechos ocurridos en un pequeño pueblo de Polonia en una noche de julio de 1941, cuando sus habitantes quemaron vivos a todos sus vecinos judíos. 

El visitante accede al espacio expositivo, una pequeñísima sala revestida de tela negra y donde reina la oscuridad, con un candil, también negro; y es su mano quien, con la vela que porta, va iluminando las piezas expuestas en cada una de las vitrinas, en las cuales se representa la visión personal de cada uno de los artistas invitados -todos ellos polacos- sobre aquella siniestra matanza.

La negrura del espacio, la luz tenue de la vela, los graves textos que acompañan el recorrido, y una música inquietante, introducen al visitante, de manera inmediata, en el desgarro, en la maldad, en la sinrazón de la barbarie. Y, sin embargo, con cada persona que entra, con cada vela que se ilumina, renace, de algún modo, la esperanza en que, pese a todo, venza la bondad en el ser humano.

jueves, 9 de octubre de 2014

Statement necklace

Nada como pasearse por la Barcelona Art Jewellery Fair que se celebra en el Arts Santa Mónica, para comprobar las múltiples bellezas y contundencias; las sutilezas y las emociones que pueden transmitir un collar, un broche o un par de pendientes.

Poesía a través de los volúmenes, los metales y las formas.

Arte contemporáneo hecho joya.


jueves, 2 de octubre de 2014

La siesta comunitaria

Gracias a mi amiga Elena, una antigua compañera de mi etapa en Bruselas, he conocido una noticia que publica el diario belga Le Soir: en pleno corazón del barrio europeo de la ciudad, junto a la plaza Jourdan, se va a abrir el primer bar de siesta en la ciudad. Un proyecto emprendedor que ofrecerá a su clientela una siesta de un cuarto de hora, por un precio de entre 7 y 17 euros (en función de si el cliente opta por una cama normal o una cama con colchón de agua).

Al parecer el concepto "bar de siestas" desembarcó en París hace 3 años, después de que triunfara en Japón. La tendencia se ha extendido gracias a la reciente divulgación de las evidencias científicas que avalan las bondades que tiene el realizar una pequeña pausa o descanso diario tras el almuerzo.

España, por lo que parece, no necesitó contar con avales científicos, y el origen de las certezas sobre los beneficios de la siesta se datan  en el origen de los tiempos. Vanguardista país.



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...