jueves, 5 de marzo de 2015

Hoffice

En mi ya clásica afición a lo que he denominado el "happy coolhunting", he descubierto una iniciativa de ésas que te hacen sonreír, porque detrás hay personas individuales que han decidido unirse con el simple propósito de compartir.

Se trata de Hoffice, palabra resultante de unir "home" y "office" y es una plataforma sueca para todos aquellos que trabajan en casa y no quieren pagar un espacio de coworking, pero sí compartir su horario laboral con otras personas como ellos. En la plataforma, los que quieren ofrecer sus casas se registran y los que quieren ir a trabajar en ellas reservan un espacio en un día determinado. No se paga ningún precio, simplemente se pide que cada uno lleve algo de bebida, café, o snacks. Un mapa en la página principal Hoffice muestra los grupos existentes. Ya hay grupos en Taipei, París, Viena y Canadá, y por supuesto, varios de ellos en la siempre inspiradora Suecia.

Otro ejemplo más del avance imparable de la sharing economy de la mano de las redes digitales. Nuevos valores y nuevas formas de entender, incluso, nuestros espacios privados.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...