martes, 24 de febrero de 2015

La cantonada

Cada mañana paso por la esquina de las calles Aribau y Mallorca. La antigua tienda de objetos y juguetes de madera que había en ese lugar, ha sido sustituida por un pequeño café-bar, el Café Mostassa, que ha conservado los elementos más singulares de su fachada, y ha conseguido crear en su interior un espacio acogedor, atractivo, amable.

En Mostassa se pueden comer pequeños manjares y comidas de mercado, pero a mí me gusta ir por las mañanas, sentarme con mi ordenador en su mesa de madera y pedir un café y un croissant, disfrutar del ambiente, de su serenidad y del encanto que siempre les he encontrado a los cafés con esquina...




jueves, 19 de febrero de 2015

Rapsodia

Decía Woody Allen que cuando escuchaba a Wagner le daban ganas de invadir Polonia. 

Hoy descubrí una pequeña obra de arte en forma de video de animación: una pieza breve, ingeniosa, tierna, artística, e ilustrativa de la vida cotidiana en una familia y el papel que desarrolla el ama de casa en los hogares. Dejad que la música os lleve, como a Woody, y disfrutad...


martes, 17 de febrero de 2015

"Muppies" o el nuevo glamour

Hoy publica un artículo el Huffington Post en el que se describe a una nueva "tribu urbana": los muppies, concepto que nace de la mezcla de los "millennials" y los "yuppies", y que representa a toda una generación de jóvenes de entre 25 y 35 años, emprendedores, con hábitos "eco", conectados, digitales, bloggers, deportistas, comprometidos con el medio ambiente, conscientes de lo que comen, bien formados y creativos.

Este nuevo concepto ha sido acuñado por Michelle Miller, en la versión americana del Huff Post, y probablemente represente una versión revisitada y cool de aquél "otro mundo es posible"...

martes, 10 de febrero de 2015

Love is in the air

"No podemos proteger a nadie, hijo. Lo único que podemos hacer es quererlos".
John Irving, “"Las reglas de la casa de la sidra".

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Quién eres?

El paralelismo entre marketing y recursos humanos es un tendencia al alza que se confirma en este año 2015, tal como auguran los expertos. Y es que para venderse como candidato en nuestro maltrecho mercado laboral, ya no basta con tener una buena formación, unas buenas habilidades o unas buenas actitudes. Además, hay que saber presentarlas y conseguir que la "experiencia de venta" de uno mismo sea lo más agradable posible para quien nos escucha.

Estando así las cosas, no es de extrañar que estén probándose nuevas fórmulas de reclutamiento móvil (a través de código BIDI, Skype, SMS o incluso whatsupp), o que se consolide la fórmula del video curriculum, en el cual el gran reto es responder de manera concisa, ingeniosa y precisa a la gran cuestión del elevator pitch: ¿quien eres?.
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...