jueves, 26 de marzo de 2015

Capitanes intrépidos

Hoy hablé con un buen amigo mío, y recordaba con él una frase antológica que decía mi padre: "Lo mejor es enemigo de lo bueno". Casualmente, hace unos días leí ésta otra: "Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas" (Peter Drucker).

Os deseo unas felices vacaciones de Semana Santa, a los que las tengáis. Yo me marcho a la montaña, pero me llevo cosas bonitas e ilusionantes por Hacer...

¡Nos vemos a la vuelta!


martes, 24 de marzo de 2015

Crónica en blanco y negro

Exposición retrospectiva de fotografías de Leopoldo Pomés en La Pedrera, fotógrafo icónico de la segunda mitad del siglo XX.

Aunque la muestra recoge aspectos de su obra también en otros ámbitos, como la publicidad o el cine, me llamaron especialmente la atención los retratos de la Barcelona de los años cincuenta y la crónica fotográfica que representan.

Acompañando a un conjunto de fotografías de parejas de la época, una reflexión breve, fulminante, me dejó clavada frente a la imagen de aquellos hombres y mujeres tan bien acicalados y elegantes: “Iban siempre cogidos del brazo. No tenían nada que ver el uno con el otro”.


jueves, 19 de marzo de 2015

Dos

"Había entre ellos la intimidad de un secreto bien guardado."
Marguerite Yourcenar “L’oeuvre en noir”.



martes, 17 de marzo de 2015

Un piano en La Pedrera

Caminas por el Paseo de Gracia. La Pedrera se levanta majestuosa a la altura de la calle Provenza. De repente, bajo el tímido sol de una tarde de marzo, y rodeado de asombrados visitantes, suena un piano en plena calle, a la misma entrada del emblemático edificio.

Una iniciativa brillante, en el marco del Off Concurso Maria Canals 2015, permitió durante todo el día de ayer, que cualquier persona que pasara delante de la Pedrera pudiera sentarse a ese piano a compartir su música con transeúntes, turistas, y paseantes. Reivindicando la mágica apropiación por los ciudadanos del espacio público...




jueves, 12 de marzo de 2015

Se nos va la olla

En mi repaso diario a twitter, hoy encontré una de esas cosas que merecen formar parte de mi sección "Cosas que no tienen precio". La periodista @CarladeLaLa ha publicado un tweet breve, divertido y con dos hashtags implacables: "Mi hermano mayor ha valorado mi aptitud en @LinkedIn:ESPAÑOL #graciashombre #nohaydeque".

Me ha recordado aquella ocasión, ya lejana en el tiempo, en el que facebook me confirmó que mi hermana y yo éramos, ahora, amigas.

Cosas que pasan en la era digital...


martes, 10 de marzo de 2015

British ironía

Siempre me han gustado mucho los hermanos Durrell. Aún recuerdo las carcajadas que me provocó en mi adolescencia la lectura de la novela "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell, un retrato cautivador y biófilo de los veranos de su infancia en la isla de Corfú. Ahora acabo de terminar "Antrobus", de su hermano Lawrence Durrell, y también he reído con alguna de las andanzas disparatadas de su protagonista, un rancio personaje del Foreign Office durante su misión en una embajada tras el "telón de acero".

En uno de los relatos, el embajador japonés y su esposa durante una recepción en la embajada austríaca, confunden sake con vino y la descripción de los giros sin control de la pareja, en el momento del baile, es sublime: “Los Kawaguchi atravesaron las puertas como un meteoro (…) El impulso trágico, pero increíblemente hermoso, del vals, los llevó hasta el estanque…”.

Delicias.






jueves, 5 de marzo de 2015

Hoffice

En mi ya clásica afición a lo que he denominado el "happy coolhunting", he descubierto una iniciativa de ésas que te hacen sonreír, porque detrás hay personas individuales que han decidido unirse con el simple propósito de compartir.

Se trata de Hoffice, palabra resultante de unir "home" y "office" y es una plataforma sueca para todos aquellos que trabajan en casa y no quieren pagar un espacio de coworking, pero sí compartir su horario laboral con otras personas como ellos. En la plataforma, los que quieren ofrecer sus casas se registran y los que quieren ir a trabajar en ellas reservan un espacio en un día determinado. No se paga ningún precio, simplemente se pide que cada uno lleve algo de bebida, café, o snacks. Un mapa en la página principal Hoffice muestra los grupos existentes. Ya hay grupos en Taipei, París, Viena y Canadá, y por supuesto, varios de ellos en la siempre inspiradora Suecia.

Otro ejemplo más del avance imparable de la sharing economy de la mano de las redes digitales. Nuevos valores y nuevas formas de entender, incluso, nuestros espacios privados.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...