jueves, 28 de enero de 2016

Un paseo por Poblenou

Un día paseas por el inspirador barrio de Poblenou, y salen a tu paso, uno tras otro, lugares magnéticos, artísticos, en los que hierve la creación, el diseño, la ilustración. La mañana es tranquila y te sientas a tomar un café en Espai Joliu, un lugar con alma que ya está en mi lista de cafés a añadir en la siguiente edición de "Cafés que me inspiran. Camina, escribe, dibuja en Barcelona".

A continuación, si avanzas por la calle Pujades, te resultará inevitable entrar a visitar la maravillosa galería de artistas que hay en el número 99, y que es además la sede de la vibrante asociación Poblenou Urban district, desde la cual se trabaja para la promoción de este barrio como distrito del arte y la creatividad de Barcelona, siguiendo el modelo de otras ciudades, como el Meatpacking District en Nueva York. Entre otras cosas, esta asociación ha editado un mapa imprescindible para conocer bien y en detalle qué se está cociendo en Poblenou. Ese mapa, además, fue la inspiración para uno de mis collages...  que acabó siendo la portada de mi libro.

Si quieres pasear por un lugar que atesora la esencia urbana más inquieta, y en el cual convive la arquitectura más innovadora (Torre Agbar, Disseny Hub Barcelona), con la expansión de iniciativas y espacios ligadas a la expresión artística (antiguos almacenes reconvertidos en oficinas de coworking, galerías de arte, estudios de diseño, agencias de publicidad, cafés y espacios atrayentes), Poblenou es tu sitio en la ciudad.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...