domingo, 25 de diciembre de 2016

El collage de la semana


Otro año termina. Un año más compartido desde estas páginas virtuales. Os quiero agradecer una vez más vuestra compañía, y me gustaría desearos una feliz navidad y unas fiestas alegres, cálidas, sorprendentes.

Nos vemos el próximo año!

Felices fiestas, ladytaconer@s!


jueves, 22 de diciembre de 2016

Design thinking

En un maravilloso taller que he estado haciendo en los últimos días sobre Design thinking, he tenido la oportunidad de conocer las fases que propone esta nueva metodología de aproximación a la creatividad y la innovación, y que está siendo cada vez más utilizada en el mundo empresarial y en la definición de proyectos emprendedores.

Las cinco fases que propone esta herramienta son empatía, definición, ideación, prototipos y evaluación. Frente al proceso tradicional que partía de la idea o del proyecto y en una fase posterior la testaba en el mercado, el design thinking pone a la persona, al usuario de nuestros servicios o productos, en el centro; y son sus necesidades, problemas o aspiraciones el punto de partida para generar una solución, una propuesta. Por eso la primera fase ha de ser necesariamente la empatía.

«La pregunta es la forma suprema del saber», decía el filósofo alemán Martin Heidegger.

En la era del conocimiento en la que estamos inmersos, y en un momento en que la palabra "innovación" se ha convertido en ElDorado que todos buscan, resulta sorprendente y también alentador, que, al final, todo parta de algo tan sencillo y a la vez tan difícil como es escuchar, observar, empatizar.

Un buen reto para cada uno de nosotros, en este final de 2016, en el que todos soñamos con los proyectos que más ilusión nos harán en el año que pronto comienza...


martes, 20 de diciembre de 2016

El mejor viaje

Hay pocas cosas comparables a la emoción que depara el viaje. A la intensidad del momento en que se llega por primera vez a un sitio nuevo, y se exploran sus espacios, se pasean sus rincones, se observa a sus habitantes.

Sin embargo, pese a toda esa belleza y esa fuente de inspiración, todos descubrimos, en algún momento de nuestras vidas, que no hay viaje más apasionante ni más necesario que el viaje interior, el viaje hacia uno mismo. En ese viaje, que personalmente llevo haciendo ya bastante tiempo, he tenido siempre la compañía de un cuaderno, de unas hojas en blanco que me han ofrecido un lugar seguro y leal, un refugio donde anotar ideas, pensamientos; donde recoger citas o reflexiones; un espacio para soñar proyectos... un lugar secreto para empezar a dibujar.

Por eso cuando creé el petit shop de ladytacones, los cuadernos fueron los primeros objetos que diseñé y siempre han estado presentes, desde entonces, con diferentes propuestas.

Hoy os presento el nuevo cuaderno de esta temporada de ldt. Un cuaderno que, como ladytacones, ha crecido, y que está ya esperando vuestras anotaciones, vuestras ideas, vuestros dibujos...

Se llama camina, escribe, dibuja.

Espero que os guste.






miércoles, 14 de diciembre de 2016

El dardo en la palabra

Ahora que se aproxima el final de un año y hacemos balance de lo bueno y malo, es interesante recordar a Oscar Wilde, siempre certero, siempre provocador, siempre brillante: "La experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores"...

martes, 13 de diciembre de 2016

Los coolhunters

En una entrevista que le hicieron hace ya un tiempo a una analista de tendencias y comunidades, le preguntaban por los métodos que utilizaban los coolhunters (cazadores de tendencias) en su trabajo: "el rastreo por internet, sobre todo en redes sociales y 'blogs'; el 'street style', la lectura y pasear por la ciudad".

Ahí lo dejo...



jueves, 8 de diciembre de 2016

Más que un regalo

Se acercan las navidades, y notamos cómo va in crescendo el bombardeo de anuncios y de publicidad de las grandes marcas para que compremos sus productos.

Hoy os propongo volver nuestra mirada hacia los artesanos, hacia los artistas que  ponen su alma en hacer pequeñas producciones soñadoras, luminosas, únicas. Hoy os invito a visitar la tienda online masqmay. llena de piezas bellas de joyería de autor"...  #sisterlove

martes, 6 de diciembre de 2016

jueves, 1 de diciembre de 2016

El café Ugot

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a mis queridos Cafés. Y ya iba siendo hora! Hoy os quiero hablar de un café de esos que me gustan, bonito, acogedor, y, por si fuera poco,situado en una esquina! Se trata del Café Ugot, una "bruncherie" situada en la confluencia de las calles Viladomat y Diputación, en Barcelona. Su dueña es israelita, y de ahí el nombre del Café, ya que "ugot" significa "tarta" en hebreo. Y son precisamente las tartas y los pasteles los protagonistas de la mesa-alacena central, en la que se exponen todo tipo de delicias. No en vano su dueña se formó en la prestigiosa Escuela Hofman de hostelería de la ciudad.

El ambiente del local es muy agradable. Una de sus paredes está recubierta de papel pintado con flamencos. Si los dejas, sus alegres poses te pueden transportar a lugares lejanos, como de cuento.

Las tazas de loza british style y los azucareros blancos terminan de darle el toque de encanto a este lugar ensoñador en el que refugiarse una mañana cualquiera...

Sí. El Café Ugot ya forma parte de mi lista de "Cafés que me inspiran".


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...