jueves, 10 de enero de 2019

Maestro Cuerda

Como algunos de vosotros probablemente sabéis, me encuentro entre ese grupo de personas que conoce de memoria los diálogos de la película "Amanece que no es poco", cumbre del surrealismo español y y de una brillantez indiscutible. A menudo con mi amigo Ramón, recitamos algunas de sus disparatadas frases que acuden en nuestra ayuda, pobres contingentes, para descifrar determinadas situaciones de la vida cotidiana que no tendrían explicación si no tiráramos del hilo que nos ofrecen esos personajes rurales y absurdos que nos regaló Cuerda en 1989.

Hace unos días se estrenó "Tiempo después", que de alguna manera enlaza con el humor delirante de "Amanece". Otra película libre de su director que, tal como dice Fotogramas, nos recuerda que "la fantasía es un arma prodigiosa para analizar con sagacidad los males del presente".

Irrepetible y sabio Cuerda. Nadie como él para narrarnos y zarandearnos.

"Qué idiosincrasia la nuestra"...




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...