domingo, 8 de mayo de 2011

Shoko canta


Durante el tiempo que viví en Viena, hice una gran amiga con la que compartía clases de alemán, visitas a exposiciones y cafés. Su nombre era Shoko, y en aquel entonces estudiaba para ser cantante de ópera. Me gustó desde el principio su sencillez y su sensibilidad artística que la hacía diferente a todas las personas que yo había conocido. Cada noche escribía un diario, en la cama, pero en lugar de estar compuesto por letras, su relato del día eran dibujos o trazos con las imágenes o los colores que le habían impresionado por alguna razón. Su cuadro "Die rothaarige Frau" aún decora las paredes de mi casa de Sevilla.

Hace unos días, me envío por mail un link a una web donde se puede escuchar una canción cuya letra y música ella misma ha escrito. Canta acompañada solamente con un piano y un chelo, en un concierto que ofreció recientemente en Bosnia, y la letra está dedicada a su pueblo natal, que resultó devastado en el reciente tsunami de Japón.

No hace falta entender la letra para sentir la emoción y el cariño sobrecogedor con el que está compuesta. Ella es la del vestido rojo.

http://www.icd-int.org/ba/aktuelnosti
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...