martes, 17 de enero de 2012

La punzada del tiempo


Sucedió hace muchos años. Era el final del concierto que daban en Córdoba un joven Enrique Urquijo y su grupo, Los Secretos. Tras varios bises, el público empezó a abandonar el teatro de la Alcazaba, y allí nos quedamos unos pocos incondicionales atrapados por el magnetismo de aquellas canciones. Para todos nosotros, Enrique Urquijo salió sólo al escenario, y nos regaló a capella una hermosísima canción, que escuchamos estremecidos en un silencio sepulcral en mitad de la noche cordobesa. 


A lo largo de los años aquel momento ha venido a mi mente en algunas ocasiones, pero nunca había logrado identificar de qué canción se trataba. Hace poco, de manera casual, escuché “Aunque tú no lo sepas”, y supe que, por fin, la había encontrado.

Enrique Urquijo murió de una sobredosis años más tarde y Los Secretos nunca volvieron a ser lo mismo; el lugar donde la escuché fue remodelado y no es tal como existe en mis recuerdos; los amigos de aquella época seguimos caminos diferentes y apenas nos vemos…

Todo es pasado, y, sin embargo, con apenas unas notas, todo vuelve a estar tan vivo…

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...