lunes, 5 de marzo de 2012

Qué agotamiento

Al parecer, está estadísticamente comprobado, que cuando conocemos a una persona, tendemos a hacer entre 70 y 120 juicios sobre ella.

6 comentarios:

  1. ..qué horror! nos movemos por patrones que nos dan seguridad..cuánto por cambiar!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! Mejor quedarse con los amigos de siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo diría que se trata de un simple efecto cultural con una doble vertiente: existen culturas que por un sentido grupal elitista son más propensas que otras al juicio. Por otra parte, el ritmo frenético de nuestras vidas ha hecho que adoptemos esta "estrategia de simplificación". Simplemente no tenemos tiempo para todas esas zarandajas y simplificamos el problema haciendo una clasificación previa.
    Lo más lamentable es que esta pueril estrategia ha acabado por impregnarlo todo. ¿Qué ha quedado de aquella prensa editorialista, plena de criterio y razonamiento?. ¿Por qué ya nadie lee-hace filosofía?.
    Y esto tiene un efecto devastador porque crea el espejismo de que se sabe sin saber. Para saber es preciso tener criterio y para ello hay que escuchar y reflexionar. Tiempo de cuyo disfrute todos nos hemos olvidado.

    ResponderEliminar
  4. uff...así que tenemos la cabeza llena de cosas inservibles y nada sanas!y el esfuerzo que hay que hacer para librarnos de ellas...Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡de loco! nada más y nada menos...

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...