miércoles, 31 de octubre de 2012

Raíces


"Veía esta mañana en el Retiro la claridad limpia y luminosa, la tierra húmeda y el aire despejado después de los días de lluvia, y pensaba que mañana, a la misma hora, estaré viendo una luz semejante en Úbeda. Será la claridad del presente y también la de tantos octubres sucesivos del pasado: porque cuando uno dejó de vivir en el lugar donde pasó sus primeros años el recuerdo se queda allí para siempre, esperándolo en cada regreso...".  Así escribía ayer Antonio Muñoz Molina su Diario "Escrito en un instante", un blog cuya visita diaria asegura un momento de lectura delicioso. 
Sobre mi devoción por Muñoz Molina ya sabéis muchos de los que me seguís. Recuerdo el impacto que me produjo, hace ya muchos años, su magnífica novela "El jinete polaco”, quizá porque también hablaba de viajes y de regresos. Y de Ubeda. La tierra de mi abuela. 
Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...