viernes, 22 de marzo de 2013

No todos los minutos tienen 60 segundos

Marina Abramovic, una pionera del arte de la performance, empezó en los años 70 utilizando su propio cuerpo como sujeto, objeto y medio de su trabajo. Para la exposición retrospectiva de su obra que organizó en 2010 el MOMA "Marina Abramovic: The Artist is Present" Marina ofrecía un minuto de silencio mirando a los ojos de los visitantes que quisieran sentarse frente a ella. Marina ya utilizó la performance incluso para poner fin a una relación amorosa intensa en los 70 con su pareja, Ulay: cuando vieron que la relación se desmoronaba decidieron recorrer la Muralla China, cada uno desde un extremo, para encontrarse en el centro, darse un fuerte abrazo y no volver a verse.

Muchos años después, Ulay fue uno de los visitantes que acudió a la exposición del Moma y lo que sucedió durante ese minuto de silencio es sencillamente... sublime.

A veces, en un minuto, cabe una vida...


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...