martes, 16 de abril de 2013

The Artist

Conocí a Monikardila en una edición del Festivalet, hará dos ó tres años. Me enamoré al instante de sus "Jornals", unas libretas hechas a mano, y cosidas con hilo y aguja, que te deparan sorpresas inesperadas en su interior. Ella los presenta como un proyecto que parte de la "idea de revalorizar el objeto en sí, y devolverle  ese carácter intimo y secreto que antiguamente tenían los diarios, como si se tratara del cajón de la ropa íntima...".

Tiempo después de aquel flechazo, tuve la ocasión de conocer a Mónika personalmente, y no me sorprendió encontrar en ella  la delicadeza y sutileza que ya había descubierto en sus creaciones. Mónika es una artista con un lenguaje propio, y su obra abarca desde la realización de videos, a la ilustración, los collages, la animación o la fotografía.

Si estáis por Barcelona y queréis conocerla un poco más, os animo a que déis un paseo por el Raval, entréis en el encantador Centro cultural "La leonera", y os dejéis cautivar por la belleza, la fragilidad y la ternura de su colección de collages y bordados "Proper pride", que representan su imaginario sobre la intimidad perdida.

Una delicia.

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...