jueves, 31 de octubre de 2013

La magdalena de Proust revisitada

Hace unos días, mis amigos Suzanne y Danny me regalaron un precioso libro llamado "Recetario de Le pain quotidien", (quizá para ayudarme a recordar cómo cocinar, después de haber sido ellos los que han cocinado cada noche durante los días en que han venido a visitarnos...). El libro, además de ser una maravilla de edición y una delicia para consultar, me regaló además el recuerdo de otra época de mi vida. Durante el tiempo en que viví en Bruselas me gustaba ir los domingos a tomar el brunch a uno de los Cafés de "Le pain quotidien". Me sentaba en la amplia mesa comunal de madera y disfrutaba de los croissants y los zumos; del café servido en boles de cerámica; y de sus mermeladas y panes exquisitos. Hace unos años, esta cadena abrió también cafés en Madrid, en Barcelona... Así es que ahora puedo recordar aquella época con tan sólo entrar en ellos.

Después de todo, quizá surgiera allí mi adoración por los cafés con encanto, que hasta cuentan con etiqueta propia en mi blog. Quién sabe.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...