jueves, 28 de mayo de 2015

Bienvenido seas, oh, cartero

Recibo con alegría al cartero, ese hombre cuyo oficio sigue siendo analógico. Esta mañana me trae un paquete voluminoso que encierra varios tesoros: una serie de libros joya sobre el medio ambiente en Andalucía, y que me envían mis antiguos compañeros como agradecimiento a mi participación reciente en una Conferencia en Córdoba.

Los miro uno a uno y me recreo en sus evocadores títulos, en sus fotografías, en su cuidada edición. Me hablan de los oficios tradicionales en los parques naturales de Andalucía, de las dehesas y las marismas, de los paisajes de los regadíos de montaña, o del agua y el territorio en la Córdoba Califal.

Emoción, sonrisa, nostalgia, lujuria ante las satinadas páginas, y ante las hermosas fotografías que compartiré con mis niños, y que me servirán para hablarles de su otra tierra, de la importancia de cuidar la naturaleza y los paisajes, y del placer de leer y aprender.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...