martes, 15 de mayo de 2018

El despertar colectivo


Pasar del afán de lucro a los valores cooperativos. De la competitividad a la solidaridad. Del balance financiero al balance del bien común.

Un modelo económico alternativo a la economía capitalista y a la economía planificada se va abriendo paso.. Y da respuesta al anhelo de tantas personas de alternativas sistémicas al modelo imperante.

La Economía del Bien Común, ideada por Michael Felber, propone un modelo alternativo para hacer frente al afán de lucro y a la competencia, que generan valores contrarios a los valores humanos. Y se basa en reivindicar precisamente esos valores en la actividad económica: la cooperación, la justicia social, la dignidad, la democracia, el respeto por el medio ambiente. Para ello, redefine el concepto de "éxito económico", que deja de identificarse con el PIB; y también el "beneficio financiero". Ambos indicadores son monetarios y por ello incapaces de medir lo que de verdad importa para los seres humanos y la naturaleza.

Stuttgart acaba de contratar al primer técnico municipal de sostenibilidad y bien común.

Quedan esperanzas para caminar hacia otro modelo de economía, hacia una sociedad post-autista...







Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...