martes, 29 de mayo de 2018

La Carta de Barcelona sobre ciudades ecosistémicas

En el marco del Congreso Internacional Post-Hábitat III celebrado en Barcelona la pasada semana, se celebraron diferentes debates en torno a los retos de las ciudades en un mundo cuyos límites sobrepasamos hace ya mucho tiempo.

Entre las propuestas discutidas, se alcanzó un amplio consenso en  cuanto a la necesidad de apostar por nuevos modelos urbanos a escala humana y basados en una lógica circular, sostenible, respetuosa con nuestro entorno.

Emocionante escuchar las intervenciones de algunos de los asistentes al Congreso provenientes de Chile, Paraguay, Canadá o India, manifestando su apoyo entusiasmado al nuevo urbanismo ecosistémico presentado por Salvador Rueda: y constatar las esperanzas que, desde distintas ciudades del mundo, se tienen puestas en el nuevo modelo de ciudad basado en "supermanzanas" como nuevas células urbanas que integran las redes de transporte en superficie, articulan la red verde de la ciudad y liberan espacio público para ofrecer  nuevos derechos ciudadanos de uso del espacio público.

La "Carta de Barcelona sobre ciudades ecosistémicas" puede ser ya consultada y está abierta a adhesiones a partir de este momento.

Otro mundo es posible.
Otro mundo es urgente.


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...