jueves, 17 de mayo de 2018

Las manos bien grandes, las puertas abiertas...

Han sido muchas las presentaciones de libros a las que he acudido en mi vida. Pero la del pasado martes fue diferente. Mi querida Magdalena Sánchez Blesa, de quien ya os he hablado en otras ocasiónes, presentaba en Barcelona su libro de poemas "Instrucciones a mis hijos" y la sala de la Casa del Libro del Paseo de Gracia se quedó pequeña para escucharla. Gente de pie, lleno absoluto. Silencio sepulcral. Magdalena es una mujer auténtica, de verdad, llena de sentimiento y de generosidad, y tiene ese extraño don que tienen sólo algunas personas de transmitir las emociones sin necesidad de adorno, ni de parafernalia, ni de palabras fatuas. Le basta su mirada profunda, su voz genuina, su poderosa presencia.

Magdalena está haciendo una gira por toda España presentando sus poemas. Si tenéis la oportunidad no dejéis de ir a escucharla, y a abrazarla. Magdalena entrega a cada persona que se acerca a ella a que le firme su libro, su cariño, su sonrisa sincera, su corazón. Escribe dedicatorias bonitas y casi siempre añade su teléfono; "aquí me tienes por si me necesitas".

Durante una hora desfilaron ante ella personas de todas las edades, emocionadas y agradecidas. Muchas eran ya seguidoras suyas en las redes, y le llevaban regalos: un ramo de flores; una pequeña pintura; un punto de libro dibujado por un niño; un abrazo emocionado, una confidencia o unas lágrimas compartidas... Una señora le confesó que a sus 55 años nunca había sentido lo que siente al escuchar sus poemas. Otra le enseñó su móvil: tenía a su hermana, en algún país de Latinoamérica, conectada por skype y quería saludarla y decirle cuánto la admiraba. Otra chica, finalmente, le pidió un favor: quería que la dejara cantarle una canción para agradecerle, de la manera que ella mejor sabía, todo lo que Magdalena le transmite con sus poemas. Y, allí, en mitad del espacio habitado por estanterías de libros y personas en fila, le regaló su canción.

Magia que sólo consiguen las almas que nos tocan el corazón...

 "Jamás una huida, por muchos que sean..." 

"que nadie os acuse, miradme a la cara, que nadie os acuse de dejar a a medias un sueño imposible, si es que los hubiera". 

"Jamás en la vida paséis por el lado de cualquier persona sin una sonrisa, no hay nadie en el mundo que no la merezca"...

"las manos bien grandes, las puertas abiertas..."


Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...