Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2022

El escondite

Hace algún tiempo, el experto en tendencias digitales Balaji Srinivasan lanzaba un pensamiento en su cuenta de twitter sobre los avatares y la identidad en la red. Anunciaba que seremos probablemente la última generación que use su nombre real en internet. El anuncio de facebook de sus planes de futuro con el Metaverso no hacen sin confirmar que caminamos sin freno hacia la era del seudónimoy de las dobles o triples identidades. Y necesitaremos de herramientas como el blockchain para generar confianza en que detrás de cada avatar, hay una persona auténtica...



Ladytacones, observando estas tendencias, y camuflada bajo el gorro invernal que nos vemos obligados a vestir estos primeros días de primavera, recuerda a aquel monaguillo que interpretaba el gran Manuel Alexandre en mi adorada "Amanece que no es poco" cuando decía: "pa mí que tenéis un cuajo..."

domingo, 27 de marzo de 2022

miércoles, 23 de marzo de 2022

Les folies

 "Las locuras son las únicas cosas de las que nunca te arrepientes".

 Oscar Wilde dixit.


Camina, escribe, dibuja

domingo, 20 de marzo de 2022

El collage de la semana

 

"La primavera ha venido,

nadie sabe como ha sido..."

Antonio Machado.


Camina, escribe, dibuja

miércoles, 16 de marzo de 2022

El mundo de ayer

 "Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas"...

Marco Tulio Cicerón


Camina, escribe, dibuja

miércoles, 9 de marzo de 2022

No cosas


Leí con enorme interés el nuevo libro del que denominan como el filósofo actual más leído del mundo, Byung-Chul Han. "No cosas" habla de la transición que estamos viviendo hacia la desmaterialización de nuestro mundo en el cual, de manera a veces imperceptible, estamos sustituyendo cosas físicas y objetos que durante siglos han formado parte de nuestra cultura, por información, conexiones digitales y redes intangibles. 

Junto con afirmaciones y análisis tan lúcidos como inquietantes ("La hipercomunicación -vía smartphone- no es satisfactoria, sólo hace más honda la soledad, porque falta la presencia del otro"), conviven reflexiones inspiradoras ( "La basura de la información y la comunicación destruye el paisaje silencioso, el lenguaje discreto de las cosas..."); y, en ocasiones, me pareció, con la poesía, sobre todo cuando reivindica el valor intrínseco de las obras de arte ("La obra de arte como cosa no es un mero portador de ideas. No ilustra nada. El proceso de expresión no lo guía ningún concepto claro sino una fiebre indeterminada, un delirio, una intensidad, un impulso o un deseo inarticulable"...).

El autor, finalmente, nos alerta de que "la dominación perfecta es aquélla en la que todos los humanos juegan (...)": "Renta básica y juegos de ordenador serían la versión moderna de pan y circo".

Como dirían mis amigos colombianos, "ahí les dejo esa inquietud"...


Camina, escribe, dibuja


miércoles, 2 de marzo de 2022

And just like that...

"No me hagas caso. Soy de otro planeta. Todavía veo horizontes donde tú dibujas fronteras"...

Frida Kahlo


Camina, escribe, dibuja