jueves, 22 de enero de 2015

Cuestión de piel

Uno de los regalos que más me gustaron de los que me trajeron los Reyes Magos este año, fue un par de guantes largos, de piel negra, elegantísimos, glamourosos, sofisticados. 

Fueron hechos a mano en una tienda mítica de Barcelona "Guantes Victoriano", un negocio artesanal y familiar que lleva cortando y cosiendo a mano guantes de piel desde 1963, y que recibe encargos de modistos tan prestigiosos como Vitorio y Lucchino o Pertegaz.  Hace unas semanas pasé por delante de la tienda y vi con tristeza un letrero que anunciaba que la tienda cierra por jubilación, y con esa pérdida desaparecerá también una manera única de trabajar la piel, un oficio y una magia.

Que nos perdone Rita Hayworth.


2 comentarios:

  1. Es una pena que las nuevas generaciones no mantengan este tipo de trabajos artesanales... Pero oye, el señor también tiene derecho a su merecida jubilación, ¿no? Habrá que alegrarse por él :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí! Además tiene un hijo que podría querer seguir en el oficio... Ojalá.

      Eliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...