jueves, 28 de mayo de 2015

Bienvenido seas, oh, cartero

Recibo con alegría al cartero, ese hombre cuyo oficio sigue siendo analógico. Esta mañana me trae un paquete voluminoso que encierra varios tesoros: una serie de libros joya sobre el medio ambiente en Andalucía, y que me envían mis antiguos compañeros como agradecimiento a mi participación reciente en una Conferencia en Córdoba.

Los miro uno a uno y me recreo en sus evocadores títulos, en sus fotografías, en su cuidada edición. Me hablan de los oficios tradicionales en los parques naturales de Andalucía, de las dehesas y las marismas, de los paisajes de los regadíos de montaña, o del agua y el territorio en la Córdoba Califal.

Emoción, sonrisa, nostalgia, lujuria ante las satinadas páginas, y ante las hermosas fotografías que compartiré con mis niños, y que me servirán para hablarles de su otra tierra, de la importancia de cuidar la naturaleza y los paisajes, y del placer de leer y aprender.




4 comentarios:

  1. Me alegra que le hagas sentir con el corazón a su otra tierra y que la conozcan y se enamoren de ella aunque sea en la distancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nadie podría expresar el sentimiento de una nostalgia con tan pocas palabras, bueno tú sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nadie podría expresar el sentimiento de una nostalgia con tan pocas palabras, bueno tú sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...