martes, 16 de junio de 2015

La sombra luminosa

Terminé de leer “Como la sombra que se va”. Más allá de la prodigiosa manera de escribir de Muñoz Molina, conmueve especialmente su honestidad desnuda, su enciclopédico conocimiento  y el completo amor por su compañera, la escritora Elvira Lindo, que lo acompañó de Lisboa a Memphis durante el tiempo en el que escribió esta novela, y que está presente, de manera muy hermosa, a lo largo de la misma.

El tema principal es la búsqueda de dos personas desconocidas, como señala la editorial en la contraportada: "el hombre que asesinó a Martin Luther King y que estuvo deambulando diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola; y el joven Antonio que en 1987 sale de Granada para buscar inspiración para su escritura en Lisboa".

Una vez más, termino y me cuesta salir del abrigo de sus páginas, de la evocación de mi primer viaje a Lisboa, y de los sentimientos y sensaciones que que la escritura de este enorme autor regala siempre.

Felicidades de nuevo, maestro.



2 comentarios:

  1. Lo estoy empezando a leer y desde el primer capítulo me ha atrapado con una calidez que sólo Muñoz Molina sabe hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Yo lo tengo para leer, cuando lo acabe la parienta...¡Besos!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...