viernes, 3 de junio de 2016

Hacia la economía "post-autista"

Durante dos días, en el Congreso BIZ Barcelona, se han reunido emprendedores, empresarios, inversores, business angels, asesores... El tema de la edición de este año era "Conectar personas".

En las conferencias y sesiones, más allá de la financiación y de los aspectos formales del emprendimiento, estuvieron muy presentes temas más ligados a las "soft skills" y a las emociones, confirmando esa tendencia "slow" cada vez más presente en la sociedad, y que en el ámbito profesional reivindica escuchar más las intuiciones y las vocaciones; y reequilibrar, de una manera más humana, nuestra vida profesional y personal.

Así, no es raro que existiera una sala "Pasión", y que por ella pasaran personas que abordaran esa nueva vocación emprendedora desde distintos ángulos: la redefinición de qué es el éxito, de Mikah de Waart; el liderazgo femenino, por Montse Escobar; la nueva economía colaborativa, por Javi Creus; la necesidad de pensar "out of the box" por Pep Torres; y la nueva economía del bien común, un modelo que fue explicado por su creador, Christian Felber, y que propone crear una economía basada en valores éticos, que supere el enfoque basado exclusivamente en la acumulación que supone el capitalismo.

Mensajes y visiones esperanzadoras que nos hicieron soñar con que, efectivamente, podemos avanzar hacia una nueva economía, y una nueva sociedad, "post-autista"...






1 comentario:

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...