jueves, 3 de noviembre de 2016

Slow cities

Hace unos días se celebró el Día Mundial de las Ciudades, y ha sido una ocasión para reflexionar, a nivel global, sobre los espacios en los que, sin duda, se resolverá la batalla de la sostenibilidad en los próximos años. Muchos son los desafíos que, como humanidad, tenemos pendientes (seguridad alimentaria, pobreza, cambio climático, medio ambiente y respeto a los límites del planeta)... y, en todos ellos, las ciudades jugarán un papel decisivo en su resolución, o en su agravamiento.

Junto a ello, la búsqueda de ciudades más vivibles, con aire más limpio, con mayor cohesión social, y en las que se cuide y se proteja el espacio público de calidad, representa una demanda social a la que, cada vez, se suman más voces. 

El periódico The Guardian, recientemente, publicaba un artículo titulado "Las personas son más amables unas con otras cuando se mueven más despacio", y analizaba la manera en la cual los espacios urbanos pueden diseñarse para hacer que la gente se sienta más feliz, se comporte mejor y sea más amable.

Todo un reto. Toda una obligación.


2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Aire limpio y ciudad... Una cuestión complicada, si tenemos en cuenta, por ejemplo, cómo está Madrid estos días...
    Ojalá pudiésemos conseguirlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...