jueves, 23 de febrero de 2017

¿Qué es un pen-drive?

Hace unos días participé en unas Jornadas que se celebraban en Sevilla sobre Big data y Trazabilidad, Estuvimos hablando de tendencias y de cambios que ha traído consigo la era digital y cómo han afectado a las estructuras empresariales, a las formas de trabajar, y a los nuevos ecosistemas creativos de los que las organizaciones del siglo XXI deben formar parte.

En el uso de la palabra me precedió una representante de Google a cuya presentación accedió desde la nube. Habló de cómo en Google absolutamente todos los archivos, documentos, programas y datos están alojados en sistemas cloud, y contó la anécdota de que cuando los organizadores le pidieron su presentación, al llegar al encuentro, su respuesta fue: "Qué es un pen-drive?".

El cloud computing, o almacenamiento en la nube, se impondrá tanto en los próximos años, que ya hay predicciones que indican que en 2020 el término cloud prácticamente desaparecerá de nuestro léxico, porque dejará de ser una tendencia y se convertirá en una obviedad. Todas las tecnologías nuevas serán cloud.

Es oficial.

En apenas tres años todos estaremos en las nubes.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...