jueves, 27 de abril de 2017

Pathfinders & co

Gracias a la estupenda newsletter de tendenciastv, a quien sigo hace tiempo, descubro una reciente entrevista con el director creativo de la agencia de prospectiva Nelly Rodi, una de las más influyentes en la identificación de tendencias a nivel global.

Vincent Grégoire selecciona cuatro grandes ideas fuerza como tendencias que se consolidan de cara al próximo año: Lo Humano.El Entretenimiento. La Espiritualidad. El Placer.

No suena nada mal.

Y también habla de los cuatro perfiles de consumidores que aparecen o se consolidan en el horizonte más inmediato: los exploradores o pathfinders (aquellos que compran basándose en la cultura y el conocimiento); los "solucionists”, aquellos que buscan soluciones a través de la ecología y la tecnología; los "luxócratas", para los que la diversión y entretenimiento son básicos y quieren aportar un cierto nonsense al consumo; y los "contemporáneos", que no quieren ser demasiado futuristas ni vintages, sino reconsiderar las cosas presentes para ponerlas en una nueva dimensión.

Me debato entre estos cuatro perfiles, y finalmente creo que me identifico más con los pathfinders, que caminan y exploran; aunque, por otra parte, ¿quién, con un poco de sentido común dejaría atrás el nonsense?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...