martes, 21 de noviembre de 2017

Exposición de collages

Cuentan que cuando los artistas Pablo Picasso y George Braque presentaron, a principios del siglo pasado, unas extrañas obras, compuestas por diferentes materiales pegados sobre una superficie, fundamentalmente papel, la sociedad de la época lo recibió con desconcierto y perplejidad. El hecho de que se incorporaran en obras pictóricas pequeños "retales" de la vida cotidiana, tales como entradas de teatro, tickets de cafés, pequeños recortes de periódico, supuso un audaz atrevimiento que proponía unir arte y vida.

Según André Bretón, esa desorientación del espectador era un paso hacia la "destrucción de la manera convencional de conocer el mundo", y permitía al ser humano salir de los estrechos y rígidos corsets sociales de la época, y abrazar mundos imaginarios, ilógicos, surrealistas.

Siempre me han atraído los collages, y me recuerdo, desde pequeña, haciéndolos de uno u otro modo. Esa apuesta por la composición sin reglas, por el absurdo, por el nonsense, por la belleza del color y de las imágenes, me fascina y me apasiona.

Por eso, querid@s ladytaconer@s, hoy es un día muy feliz, porque hoy os anuncio mi primera exposición de collages, esos que muchos de vosotros seguís desde la sección "El collage de la semana", de los domingos, en este blog, Esos hechos con pintura, tintas, pegamento, y recortes de revistas, materiales que me conducen a una isla secreta en la cual siempre luce el sol. Esos que, como sabéis, me gusta compartir con vosotros.

Si estáis por Barcelona podéis visitar esta mini-expo y adquirir prints de los collages expuestos. La encontraréis en el Café Mostassa, en la esquina de las calles Aribau y Mallorca. Uno de los cafés, por cierto, que incluí en mi libro "Cafés que me inspiran" y del que os hablaba también por aquí, hace ya un tiempo:

"Cada mañana paso por la esquina de las calles Aribau y Mallorca. La antigua tienda de objetos y juguetes de madera que había en ese lugar, ha sido sustituida por un pequeño café-bar, el Café Mostassa, que ha conservado los elementos más singulares de su fachada, y ha conseguido crear en su interior un espacio acogedor, atractivo, amable..."

Como reza el título de la expo, "quedan ilusiones".





Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...