En unos días llegan las vacaciones de Navidad, y, como cada año, estaré en Córdoba, mi ciudad. Este año será especial, porque tendré la oportunidad de presentar mi último libro, "Quedan ilusiones", allí, en la librería más bonita de la ciudad. Estaremos en la sala del piano y espero ver a mis amigos, a mi familia, a mi gente de siempre.
Será una manera bonita de celebrar todo lo bueno que me ha regalado 2018, y hacerlo con los míos. Echaré en falta a muchas personas queridas, que, en esta ocasión no podrán acompañarme, como por ejemplo a Josep Maria Ambrós, autor del diseño delicatessen de este libro de collages; o a Grela Bravo que me regaló su sensibilidad en el maravilloso prólogo que hizo al libro, un fragmento del cual hoy quiero compartir con vosotros:
"¿Te atreves a leer un libro que no está escrito? ¿Has probado a hacerlo? Tal vez te sorprendas leyéndote a ti. Porque esta suculenta galería de recortes, de pellizcos de color y día, de instantes y mensajes, se vuelve espejo en cada página. Un juego de proyecciones y reflejos, divertido, excitante y enigmático. Asómate a cada uno de ellos sin prisa. Recréate. Es un paseo de domingo con un sol de otoño. Es descalzarse en la orilla y esperar que el agua te bese. Es acomodarte en tu viejo sillón con tus calcetines preferidos. Es mirar por la ventanilla del bus y ver la ciudad atardecer. Es degustar un café en aquel inspirador rincón del fondo, mientras el tiempo pasa. Es un poco de todo y una precisa y exquisita mezcla de ello. ..".
Me encantará veros el próximo sábado 29 de diciembre, a las 19 horas, en la República de las Letras, en Córdoba.
(Quedan ilusiones...).
Camina, escribe, dibuja