jueves, 28 de febrero de 2019

Bajo el sol de nuestra tierra

Un fin de semana en el que visitaba a mi hermana en Madrid, mientras desayunábamos en su casa, me dijo "te quiero enseñar una cosa", y me puso esta Ted talk de Jorge Drexler, donde habla de "Poesía, música e identidad". En la conferencia, que os animo a ver, hay un mensaje central: "las canciones, las personas, cuanto más uno se acerca a ellas, más compleja es su identidad, más llena de matices, de detalles...".

Drexler parte en su conferencia de la historia de la décima, un tipo de estrofa utilizada en idioma español y que aunque se inventó en España en el siglo XVI, luego se extendió y fue objeto de influencias musicales y poéticas de muchas partes del mundo.

Drexler tira de ese hilo  musical, y concluye, en un final bellísimo, en que aunque es importante conocer nuestra raíces y nuestra historia, también lo es entender que todos somos de todas partes.

Hoy se celebra el día de Andalucía.
Y lo hace bajo el sol de nuestra Tierra.
Bajo un mismo sol.




Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...