jueves, 26 de septiembre de 2019

Quantum

Descubrí la cuántica mediante una película que me impactó hace muchos años, y que se titulaba "Y tú qué sabes?.

Hace unos días pude visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, cuyas propuestas siempre son deslumbrantes, la exposición «Quantum», en la cual se presentan  una serie de paneles, vídeos e instalaciones artísticas que invitan al visitante a acercarse a la física cuántica y a preguntarse por las leyes fundamentales del mundo que permanecen ocultas a nuestros sentidos. La originalidad del planteamiento es que la exposición une la visión científica con la artística y nos ofrece la oportunidad de reformular nuestras preguntas bajo nuevos ángulos y perspectivas.

En una de las paredes del recorrido, una cita escrita en tiza me llama la atención: "El científico pionero ha de tener una imaginación creativa artísticamente". Su autor, Max Planck, fundador de la teoría cuántica, quien, además de físico y matemático, era músico y filósofo.

Abriendo ventanas...



Ladytacones pasea por las calles de la ciudad ajena. Lleva en su bolso un libro, un cuaderno y lápices de colores...

Ladytacones es un cuaderno de bitácoras personal, con crónicas ilustradas sobre la vida en la ciudad, la creatividad, la era digital, la emoción de los pequeños encuentros, y muchas cosas más...

Sígueme también en facebook, instagram, twitter y pinterest.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...